Goza de una gran popularidad
Uno de cada cuatro Kona vendidos en Europa corresponde a su versión eléctrica, lo que refleja la creciente tendencia en el mercado hacia este SUV urbano
Sábado, 28 de mayo 2022, 11:13
El Hyundai Kona Eléctrico goza de una gran popularidad en Europa, ya que uno de cada cuatro Kona vendidos en el Viejo Continente se corresponde con la versión eléctrica. La gama Kona está compuesta por un total de cuatro variantes: el Kona Híbrido, el Kona Eléctrico y los dos modelos de combustión interna, es decir, el Kona y el Kona N. Hasta la fecha, se han vendido más de 142.000 unidades del Kona Eléctrico en todo el mundo, incluyendo las más de 100.000 unidades comercializadas en Europa desde su lanzamiento en 2018.
Con la introducción del Kona Eléctrico en 2018, Hyundai se convirtió en el primer fabricante en fusionar las dos principales tendencias de la industria del automóvil en el mercado europeo: la movilidad eléctrica y el auge de los SUV urbanos. El Kona Eléctrico destaca por su potente motor eléctrico, su amplia autonomía y su aspecto elegante, todo ello a un precio asequible.
El cliente puede elegir entre dos sistemas de propulsión eléctrica: una versión de autonomía extendida con una batería de 64 kWh y una autonomía de 484 kilómetros o una versión de autonomía estándar con una batería de 39,2 kWh y una autonomía de 305 kilómetros. Se ha documentado que el Kona Eléctrico puede recorrer hasta 790 kilómetros en ciclo urbano con una sola carga. Además, este modelo estableció un récord de autonomía en el circuito alemán de Lausitzring, con 1.026 kilómetros recorridos.
La popularidad del Kona Eléctrico está en consonancia con las tendencias generales del mercado. La demanda de vehículos eléctricos de baterías (BEV) aumenta de manera constante en Europa. Así, las matriculaciones de coches eléctricos se duplicaron en 2020 en comparación con 2019, según el informe 'European Electric Car Flash Report' (junio de 2021). De hecho, se han matriculado 355.000 nuevos BEV en Europa solo en los primeros cinco meses de 2021, más de los que se matricularon durante todo el año natural 2019. A medida que los fabricantes amplían su oferta para cumplir con los objetivos de emisiones de CO2, se espera que el mercado de BEV en Europa alcance el millón de unidades vendidas a finales de 2021.
Asimismo, poseer un BEV es más fácil que nunca, ya que varios países de Europa incentivan la compra de vehículos libres de emisiones mediante generosas subvenciones. Además, el número de estaciones de recarga para vehículos eléctricos crece cada año en Europa. Reconociendo la importancia de las infraestructuras de carga para fomentar la adopción de la tecnología BEV, el año pasado Hyundai Motor Group se convirtió en accionista de IONITY, la principal red de estaciones de carga de alta potencia de Europa. Dado que la ansiedad por la autonomía y la preocupación por los tiempos de carga son algunos de los principales factores que frenan a los clientes a la hora de comprar un vehículo eléctrico, se espera que la construcción de una densa red de estaciones de carga de alta velocidad en toda Europa fomente la adopción de este tipo de vehículos.
El Kona Eléctrico ofrece beneficios a las empresas
A través de los acuerdos de flotas de Hyundai, se alquilaron 15.000 unidades del Kona Eléctrico en 2021 en toda Europa. Una de las principales razones por las que el modelo es tan popular entre los clientes de flotas es su tren motriz totalmente eléctrico con cero emisiones locales. El Kona Eléctrico está disponible con dos opciones de baterías eléctricas –una de 64 kWh y otra de 39,2 kWh– que satisfacen los requisitos de los clientes, ya sea que se trate de menores emisiones de carbono para cumplir con los nuevos objetivos de sostenibilidad de las empresas o de una autonomía de conducción para los desplazamientos largos.
También ofrece a las empresas europeas un coche de flota cómodo y confortable. El SUV subcompacto es lo suficientemente pequeño para viajar sin problemas por las estrechas carreteras europeas, pero lo suficientemente espacioso para que sus ocupantes viajen con comodidad. El coche también ofrece asientos delanteros eléctricos, asientos de la segunda fila calefactados y ventilación de tres niveles.