Borrar
El exclusivo diseño exterior del Ioniq 5 se caracteriza por sus líneas limpias y afiladas. HYUNDAI

El futuro ya está aquí

Hyundai explora nuevas experiencias con el Ioniq 5 y refleja el compromiso con la sostenibilidad utilizando materiales ecológicos

CARMEN SAURA

Sábado, 11 de febrero 2023, 11:11

Comenta

Cuando abres la puerta del nuevo Ioniq 5, te vienen a la mente los coches futuristas que en tantas películas hemos visto. Sin duda, con este modelo te das cuenta que el futuro ya esta aquí. Hyundai da un giro con este vehículo en cuanto al diseño, pero haciendo un guiño a un modelo del pasado, el Hyundai Pony. Cabe recordar que fue el primer coche de producción de la compañía, que atesora 45 años de historia y destacó por una actitud atrevida en aquella época.

El Ioniq 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras. Porque los tiempos cambian y los coches, también, de ahí que las marcas se hayan adaptado a la nueva era apostando cada vez con más fuerza por los eléctricos e híbridos.

  • 58 o 72,6 kWh; los clientes pueden elegir entre esas dos opciones de baterías.

  • 480 km de autonomía eléctrica, según el tipo de conducción.

  • 18 minutos Es el tiempo que necesita el Ioniq 5 para cargar desde el 10% hasta el 80% con un cargador de 350 kW.

Diseño

El diseño progresivo del Ioniq 5 supone un alejamiento de las normas del pasado para explorar una nueva libertad de diseño sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos de baterías. Este modelo destaca por su distancia entre ejes, de 3.000 mm. Esta mayor distancia requiere un enfoque más sofisticado para evitar un aspecto demasiado alargado y trasladar estas nuevas proporciones a una nueva tipología de vehículos eléctricos contemporáneos.

Cada parte exterior del vehículo está cuidadosamente diseñada. El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai, que minimiza los huecos entre los paneles para conseguir la mejor aerodinámica. El paragolpes delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora unas distintivas luces de circulación diurna que proporcionan una inconfundible firma lumínica al Ioniq 5.

Estos pequeños clusters en forma de píxel también están presentes en la parte trasera del vehículo.

En los laterales, los tiradores escamoteables enrasados proporcionan una superficie limpia y una mayor eficiencia aerodinámica. Las formas delanteras y traseras del vehículo confluyen en las puertas, mostrando otro ejemplo del concepto de diseño 'Parametric Dynamics' de Hyundai, visto por primera vez en el nuevo Tucson. La forma robusta del pilar C, inspirada en el prototipo '45' EV, confiere al Ioniq 5 una presencia imponente e identificable claramente desde la distancia.

Las llantas aerodinámicas se hacen eco del esquema de diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 20 pulgadas, las más grandes jamás equipadas en un vehículo eléctrico de Hyundai.

Interior

El interior es igual de sorprendente que el exterior. Asimismo, se ha cuidado cada detalle y bajo el lema 'libre de espacio', Hyundai ha diseñado un interior que permite una mayor libertad de movimiento. Todo esto se pone de manifiesto sobre todo en la Isla Universal, una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. La Isla Universal, junto con el suelo plano en el que se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento en el interior del vehículo.

Muchos de los elementos interiores como asientos, revestimiento del techo, tapicerías de las puertas, suelo y reposabrazos, utilizan materiales ecológicos y de fuentes sostenibles, como botellas PET recicladas e hilos de origen vegetal (bio PET), así como hilos de lana natural, cuero ecoprocesado con extractos vegetales y pintura biológica con extractos vegetales, haciendo así que este modelo sea más sostenible y no sea solo por su motor.

El Ioniq 5 integra a la perfección tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia digital del usuario. El amplio y configurable dual cockpit cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas completamente táctil y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas sin carcasa.

También está equipado con el siguiente nivel del equipamiento Hyundai SmartSense, un avanzado sistema de asistencia al conductor que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad cuando se circula. Es el primer modelo de Hyundai que ofrece el sistema de asistencia a la conducción en carretera Highway Driving Assist 2. Otros sistemas de asistencia a la conducción son el asistente de colisiones frontales, el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, el asistente de límites de velocidad inteligente, el aviso de atención al conductor, el asistente de luces largas, etc.

Variada gama de motores

El Ioniq 5 está disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada conductor sin comprometer las prestaciones. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, bien únicamente con motor trasero o con motores delantero y trasero. Todas estas variantes proporcionan una extraordinaria autonomía y ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

En la parte superior de la gama se sitúa una variante con un motor trasero de 155kW y un motor delantero de 70 kW, que proporciona tracción total (AWD). El motor trasero genera 350 Nm y el delantero es capaz de alcanzar los 255 Nm. Cuando se combina con la batería de 72,6 kWh, esta configuración puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. La máxima autonomía eléctrica del IONIQ 5 con una sola carga se situará sobre los 480km, según el tipo de conducción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El futuro ya está aquí

El futuro ya está aquí