Estética, aerodinámica y una eficiencia funcional
Hyundai Motor desvela el diseño del vehículo eléctrico Ioniq 6
EFQ
Sábado, 2 de julio 2022, 11:12
Hyundai Motor Company ha desvelado hoy el diseño aerodinámico y atemporal del esperado Ioniq 6, el segundo modelo de la marca Ioniq de vehículos eléctricos. Ioniq 6, que Hyundai describe como un 'streamliner' electrificado, está esculpido de forma aerodinámica y emplea materiales sostenibles de manera innovadora para reflejar los valores actuales de los clientes de vehículos eléctricos.
Inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy de Hyundai, Ioniq 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y una forma aerodinámica que los diseñadores de Hyundai describen como eficiencia emocional. La concepción aerodinámica y electrificada de Ioniq 6, junto con su apacible interior tipo envoltura, crean una exclusiva silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica, mientras que el lenguaje de diseño Ethical Uniqueness refleja el compromiso de Hyundai con el cliente, la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental.
Estética
Ioniq 6 refleja un diseño ético y único a través de la eficiencia energética y el uso de materiales sostenibles. El diseño de Ioniq 6 ha estado centrado en el ser humano desde el principio, mientras que el espacio interior ha sido desarrollado de manera simultánea a la forma exterior. Se ha realizado un gran esfuerzo para maximizar y optimizar el espacio interior, ampliándolo tanto en la parte delantera como en la trasera. Esto ha dado como resultado una silueta aerodinámica única y un interior espacioso.
Al igual que el galardonado Ioniq 5, Ioniq 6 implementa la estrategia de diseño Hyundai Look, que confiere a cada modelo una apariencia única, como si fueran piezas de ajedrez. Adoptando una dirección centrada en el cliente, Hyundai desarrolla su proceso de diseño teniendo en cuenta los diferentes estilos de vida en lugar de apostar por un único enfoque.
Interior
El interior en forma de envoltura de Ioniq 6 sirve tanto de cómodo refugio como de espacio personal. Está repleto de funciones prácticas y materiales sostenibles para facilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida apacible y ecológico.
La arquitectura interior centrada en el usuario se ilustra a la perfección con la unidad de control de diseño ergonómico situada en el centro para reducir las distracciones y estimular una conducción segura e intuitiva. El salpicadero modular integra una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas y una instrumentación digital de 12 pulgadas. La consola central tipo puente ofrece un cómodo y generoso espacio de almacenamiento.