El diseño del Volvo EX90 destaca eminentemente por su funcionalidad y elegancia. ABARTH

El comienzo de una nueva era para Volvo

EX90: es un auténtico SUV de siete plazas totalmente eléctrico, que eleva aún más los estándares de seguridad

EFQ

Sábado, 12 de noviembre 2022, 11:56

El nuevo EX90 supone para Volvo el comienzo de una nueva era en la que han puesto claramente rumbo hacia un futuro totalmente eléctrico. Comenzando con el Volvo EX90, presentarán un nuevo modelo 100% eléctrico cada año. El objetivo para 2030 es vender solo vehículos totalmente eléctricos, conforme a un plan de electrificación que se encuentra entre los más ambiciosos de la industria automovilística y que resulta fundamental para el objetivo de la empresa climáticamente neutra en el año 2040.

Publicidad

El Volvo EX90, destinado a convertirse de inmediato en un nuevo clásico del diseño escandinavo, representa el principio de que el diseño sigue a la funcionalidad. Se trata de un vehículo familiar versátil y elegante, de proporciones modernas y equipado con la tecnología más avanzada en materia de software, conectividad y electrificación, con el fin de optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.

Con una base tecnológica totalmente eléctrica desarrollada internamente, el Volvo EX90 es el compañero perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible. Ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía sin emisiones de gases de escape con una sola carga, según el ciclo de prueba WLTP, y se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

La versión de dos motores con tracción integral disponible inicialmente está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que, en conjunto, proporcionan 380 kW (517 CV) y 910 Nm de par. En combinación con el nuevo chasis de la marca, ofrecen una suave y magnífica experiencia de conducción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad