Un pellizco testimonial del Niño cae en Fortuna

La administración de Lotería que ha vendido el décimo celebra el premio./Edu Botella / AGM
La administración de Lotería que ha vendido el décimo celebra el premio. / Edu Botella / AGM

La administración de lotería número 2 de la localidad despachó un único décimo del 61776 a través de terminal electrónico, lo que supone un premio de 75.000 euros

EP / LV

La suerte apenas se asomó este Día de Reyes a la Región de Murcia. Y es que el segundo premio del Sorteo del Niño, el 61776, dotado con 750.000 euros a la serie, y que ha sido cantado pasadas las 12.15 horas, dejó únicamente 75.000 euros en la Comunidad, a través de un único resguardo despachado mediante terminal electrónico en la localidad de Fortuna.

La administración que ha dado parte de este segundo premio es la de San Roque, la número 2 de la localidad, situada en la avenida Salvador Allende, número 22. El dueño del despacho de loterías, José Luis Lozano, se mostró muy «contento» por haber podido repartir un pedacito de suerte en esta jornada tan especial, aunque desconoce quién ha sido el afortunado comprador del décimo premiado. Lozano recordó, además, que este es el segundo de estas características que logra dar, ya que en 2013 repartió parte de un quinto premio del Sorteo de Navidad.

El número 37.142, por su parte, ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con 2 millones de euros por serie.

Este año los agraciados tendrán mayores beneficios. Los premios de la lotería se gravan al 20% a partir del mínimo exento que, a partir del pasado 1 de enero, quedó fijado en 20.000 euros.

Esto ha duplicado las ventajas fiscales de los ganadores frente a los del 2018, año en el que la exención fue de 2.500 euros. De esta forma, en el caso de tener un décimo premiado con 200.000, los ganadores obtendrán 164.000 euros tras los impuestos. Las aproximaciones al número, premiadas con 1.200 euros, se encuentran exentas.

 

Fotos

Vídeos