Los números de Lotería del Niño más rockeros
Ideas para sorprender con un décimo de inspiración musical a un amigo o familiar apasionado del guitarreo
Juan Pastor
Martes, 12 de diciembre 2023, 07:50
Existe la tendencia a buscar décimos de Lotería del Niño con números 'bonitos'. Sin embargo, cuando se entiende la verdad matemática de que se trata de un juego de puro azar y que todas las cifras tienen exactamente las mismas posibilidades de salir, esa barrera mental cae y cualquiera puede dejar volar la fantasía y apostar por combinaciones con significados personales más rebuscados. Y es que, puestos a invertir dinero en un número, mejor escoger uno que al menos te 'diga' algo. Puedes comprobar tu número de la Lotería del Niño en La Verdad.
Publicidad
Es bien conocida la superstición que lleva a muchas personas a buscar décimos relacionados con fechas salpicadas por la tragedia, como un terremoto fatal o la muerte de algún famoso. Ello responde a la creencia peregrina de que la fortuna es algún tipo de fuerza cósmica que compensa el infortunio con un posterior derroche de buena suerte que podría atraer premios de la Lotería del Niño.
Se trata, claro está, de una superstición sin base ni lógica de ningún tipo, pero que se ha instalado entre las tradiciones que nos deja la historia del sorteo. Desde LA VERDAD podrás conocer la última hora del sorteo el próximo 6 de enero.
Puestos a jugar dinero a un número de Lotería del Niño con significado personal, puede resultar más interesante optar por combinaciones relacionadas con el arte o la cultura, sobre todo si el objetivo es regalarle un billete a algún amigo o familiar. Para los apasionados de la música, una cifra relacionada con hefemérides del mundo rockero puede resultar una idea original y divertida.
Precisamente dentro del género del rock y el metal existe una larga tradición de canciones con inspiración numerológica. Pocos ejemplos mejores que 'The Number of the Beast' de Iron Maiden, cuyo estribillo remite al enigmático número 666 del Apocalipsis, el último y más críptico libro de la Biblia. Se trata de una de las canciones más emblemáticas de la banda británica, que también inspiró una película documental bajo el título 'Flight 666'. ¿Te atreves a comprar un décimo a priori tan poco comercial como el 00666? En ese caso, puedes usar el buscador de números de Lotería del Niño de LA VERDAD y localizar en qué administraciones de España podrías adquirirlo físicamente. La cara de tu amigo el metalero cuando se lo regales será para enmarcarla.
Publicidad
Gracias a esa herramienta puedes averiguar dónde venden prácticamente cualquier décimo que se te ocurra. Otro número interesante para los rockeros es el 04217, en referencia al último concierto de Black Sabbath. Su localidad natal, Birmingham, fue el lugar escogido para despedirse de los escenarios un 4 de febrero de 2017 que aún es recordado con una mezcla de nostalgia y tristeza por los afortunados que pudieron estar allí.
Para seguidores de Deep Purple, el 041271 rememora el histórico 4 de diciembre de 1971, cuando un tipo con una bengala originó el incendio que inspiró al grupo para componer el clásico 'Smoke on the Water'. Por su parte, los apasionados de AC/DC quizá prefieran el 19280 en recuerdo del cantante Bon Scott, fallecido el 19 de febrero de 1980.
Publicidad
La fecha de lanzamiento de algunos discos míticos es otra buena idea para que los melómanos busquen la fortuna en la Lotería del Niño. Algunos ejemplos son el 01373 por 'The Dark Side of the Moon' de Pink Floyd, el 22282 por 'Volumen brutal' de Barón Rojo, 21973 por 'Vagabonds of the Western World' de Thin Lizzy o el 13873 por el debut de Lynyrd Skynyrd.
Si en lugar de apostar por números tan concretos de Lotería del Niño prefieres dejar algo más a la casualidad, puedes inclinarte por terminaciones de inspiración rockera. Un ejemplo podría ser el '463', en referencia a 'Forty Six & 2', una de las canciones más intrincadas de Tool; o un '18' por 'Hangar 18' de Megadeth. El '4', un guiño a 'The Four Horsemen' de Metallica; el '2', en referencia a 'Two Minutes to Midnight de Iron Maiden; o el '1', en homenaje a 'Black No. 1' de Type O Negative son otras ideas que pueden inspirarte a la hora de buscar tu número soñado para el sorteo del día de Reyes.
Publicidad
Lo bonito de jugar a la Lotería del Niño, más que en ningún otro sorteo, es apostar con ilusión, por su relación con el día de Reyes. Comprar un décimo con un número que despierte cierto cariño permite afrontar el sorteo con una dosis extra de optimismo, aunque las frías matemáticas nos recuerden que, sean bonitos o feos, todos los bombos tienen exactamente las mismas posibilidades de recibir algún premio en la Lotería del Niño.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión