Lotería de Navidad o del Niño: ¿en cuál hay más probabilidad de conseguir un premio?
Con ambos a la vuelta de la esquina, muchos jugadores ya planean qué hacer si fueran agraciados en alguno de estos sorteos
María Nortes Pérez
Jueves, 21 de noviembre 2024, 16:30
El sorteo de la Lotería de Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina. A poco más de un mes para que se celebre este evento anual, muchos participantes ya están planeando qué harían si fueran agraciados con uno de los premios y, si en este sorteo la fortuna no está de parte de algunos jugadores, siempre pueden probar suerte en el del Niño, que tendrá lugar el próximo 6 de enero. Además, desde el localizador de LA VERDAD las personas que quieran participar en alguno de los dos sorteos podrán buscar sus números favoritos.
Publicidad
Y es que ambos tienen en común que se celebran en fechas muy señaladas o en sus vísperas y llevan a un gran número de hogares españoles la ilusión de poder soñar con comprar algún capricho o tener un futuro mejor aunque ¿en cuál de los dos sorteos hay más posibilidades de ser agraciado?
Por un lado, en el del 22 de diciembre se reparten un total de 2.590 millones de euros entre los 15.304 premios que se extraen del bombo durante la jornada. Los premios de este sorteo van desde los 400.000 euros por décimo del famoso 'Gordo' hasta la devolución de los 20 euros por boleto de los reintegros, aquellos números que terminan en la misma cifra que el primer premio.
En el sorteo de la Lotería del Niño los participantes tienen la posibilidad de ganar hasta 200.000 euros por décimo, dos millones por serie, ya que se reparten un total de 770.000.000 euros entre 37.920 premios. En esta ocasión, los premios más pequeños también son los reintegros, es decir, los jugadores como mínimo podrían hacerse con los 20 euros del reintegro.
Es más probable conseguir un premio con el sorteo de la Lotería del Niño
Aunque el sorteo del 6 de enero está formado por menos premios 'grandes' y en él se distribuye menos dinero, es en el que hay más posibilidades de conseguir un pellizco porque, según los datos presentados anteriormente, se reparten más del doble de premios que en el sorteo de Navidad. Por ello, las probabilidades de hacerte con alguno de los premios de la Lotería del Niño son significativamente mayores a las de ganar uno el día 22 de diciembre.
Publicidad
En concreto, esto se debe sobre todo a que la Lotería de Navidad está formada por casi 10 mil reintegros, mientras que el otro sorteo está formado por 40 mil reintegros. Los reintegros destacan por devolver el dinero que cuesta adquirir uno de los décimos y, a pesar de que no proporcione a nadie mucho dinero, por lo menos reembolsa la cantidad invertida.
¿Cuáles son las probabilidades de ganar el primer premio en ambos sorteos?
En esta ocasión, las posibilidades de ganar el primer premio de la Lotería del Niño y de la Lotería de Navidad son las mismas, con un 0,00001% por décimo o, lo que es lo mismo, 1 entre 100.000. Estas probabilidades son bastante bajas pero todos los años miles de jugadores participan en ambos con la esperanza de que sus décimos sean agraciados, aunque sea con uno de los pequeños premios.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión