Una administración de Murcia celebra repartir dos premios, en una imagen de archivo. Vicente Vicéns / AGM

Qué hacer para mantener el anonimato si te toca la Lotería de Navidad

Consejos para evitar que ganar el Gordo del sorteo se convierta en un problema

Alberto Cambronero Escobar

Jueves, 17 de noviembre 2022

La Lotería de Navidad es uno de los acontecimientos que más alegría reparte entre aquellos afortunados que consiguen llevarse algún 'pellizco'. Un sorteo que se celebra en una época en la que las reuniones familiares, los regalos y las celebraciones están a la orden del día. Esta lotería puede traer más emociones a las que ya se viven en las festividades gracias a los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad. Si quieres conocer si has sido agraciado durante el sorteo, puedes comprobar los números de la Lotería de Navidad a través de LA VERDAD.

Publicidad

Cada 22 de diciembre, millones de personas siguen la Lotería de Navidad. Muchos ojos están pendientes de los números que sacan de los bombos los niños de San Ildefonso. Todo un acontecimiento que se lleva repitiendo de forma ininterrumpida desde 1812. Cada año más personas participan en este sorteo, lo que ha provocado que las series de la Lotería de Navidad hayan aumentado a 180. Algunos participantes tienen una cifra en mente, que sirve como amuleto de la buena suerte, por ello, si ya tienes decidido el número con el que quieres participar, desde la página web de LA VERDAD se pueden localizar los décimos de la Lotería de Navidad 2022.

Muchas personas sueñan durante toda su vida con lo que harán si alguna vez les toca la Lotería de Navidad. Un gran momento de felicidad, en el que también hay que ser cautos si no queremos que el ganar uno de los premios se convierta en un problema. Por ello, algunas personas prefieren guardar el anonimato en caso de llevarse algunas de las grandes cantidades que reparte este sorteo.

Para ello, lo primero que hay que hacer es evitar romper la rutina. Dejar de ir al trabajo o tomarse unas extensas vacaciones puede levantar sospechas, por lo que se recomienda acudir al puesto laboral como cualquier otro día. A la hora de cobrar el importe del décimo premiado, hay que evitar ir a una entidad bancaria cercana o a la que se suele acudir normalmente, ya que es muy probable que de esta forma acabe siendo reconocido.

Asimismo, realizar compras compulsivas pueden hacer sospechar al entorno de que ha habido un cambio en el comportamiento que no corresponde con el nivel económico anterior al ganar la Lotería de Navidad. Otras de las acciones que se debe evitar es contárselo a mucha gente. Para ello, se recomienda decírselo solo a los más allegados y a las personas más cercanas. En caso de contarlo, es mejor no desvelar la cuantía económica que corresponde al premio.

Publicidad

En el caso de la Lotería del Niño, los premios regalan una cuantía menos grandiosa, por lo que lo habitual es que sus agraciados continúen sus vidas con normalidad. El premio lo suelen destinar a tapar agujeros, terminar esa temida hipoteca o permitirse algún capricho que anteriormente era inviable. Aun así, aquellos que al comprobar el décimo del Sorteo Extraordinario de El Niño descubren que el 2023 les ha traído fortuna, saborean la tranquilidad de un futuro más prometedor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad