La Lotería de Navidad deja un pellizco de 4,4 millones de euros en la Región de Murcia
Administraciones de Murcia, Los Alcázares y San Pedro reparten 2,8 millones del 05490, agraciado con el Gordo
Jueves, 22 de diciembre 2022
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad dejó este jueves en la Región un buen puñado de euros tras caer parte del Gordo, un cuarto premio y tres quintos. En total, y sin contar las pedreas y las devoluciones, se repartieron 4,4 millones de euros por distintos municipios de la Comunidad. Han pasado ya tres años desde que el Gordo se dejó ver por última vez en la Región de Murcia. En aquel año prepandemia, la suerte viajó hasta la pedanía murciana de Beniaján y al municipio de Las Torres de Cotillas y dejó 24 millones de euros. Este año la fortuna ha regresado a la Región para permitirle disfrutar de algunos décimos del primer premio, dotado con 4 millones a la serie y 400.000 euros al décimo. Una vez celebrado el sorteo puedes comprobar si tu décimo de la Lotería de Navidad es uno de los premiados en LA VERDAD.
Publicidad
Ver fotos
En la Región, el Gordo dejó este jueves 2,8 millones de euros correspondientes a los siete décimos del número 05490 vendidas en administraciones de varias localidades. Los despachos que entregaron el primer premio fueron El Gato Negro, en la calle Trapería de Murcia, donde se adquirieron cuatro décimos; dos más en la pedanía alcazereña de Los Narejos y otro en la oficina de El Perolo de San Pedro del Pinatar.
Noticia Relacionada
El Mar Menor atrae la suerte y tres administraciones reparten 1,5 millones
Una de las propietarias de El Gato Negro, María Teresa Serrano, se mostró muy emocionada y feliz al haber podido dar por primera vez en los 45 años que lleva abierta la administración el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. «Es como si me hubiese tocado a mí. La alegría es inmensa y era el único premio que nos faltaba por dar, era nuestra asignatura pendiente después de tanto tiempo compartiendo la suerte con los murcianos y con los que visitan la ciudad, ya que esta calle es un paso obligado para todos los turistas. Y por fin lo hemos dado», afirmó la lotera. Tuvo un recuerdo para su madre, «que falleció en 2014, después de luchar toda una vida para vender el primer premio de la Lotería de Navidad».
Las cifras
-
1,6 millones de euros repartió El Gato Negro, en Murcia, por la venta de cuatro décimos del Gordo.
-
800.000 euros por dos décimos del Gordo en la administración de la calle Río Nalón de Los Narejos.
-
654.000 euros distribuyó el despacho de loterías El Perolo, con un décimo del primer premio, una serie de un cuarto premio y nueve décimos de un quinto premio.
-
600.000 euros dio El Maravillas de Lorca por los 100 décimos de un quinto premio.
-
480.000 euros del quinto premio, que correspondió al número 24492 en el despacho de Fortuna.
A través de un terminal
La copropietaria aseguró que el número agraciado con el Gordo no estaba abonado a la administración y se había vendido a través de un terminal en los tres días previos al sorteo. «Nos quedamos sin boletos impresos en papel y empezamos a tirar de la máquina, por lo que tuvo que venderse entre el lunes y el miércoles pasados».
Además de Murcia, la suerte favoreció también este jueves a Mazarrón y San Pedro del Pinatar. Fueron las tres localidades de la Región que vendieron décimos de un cuarto premio del sorteo, que deja 200.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo. El número 25296 fue el agraciado.
Publicidad
En la capital, el dinero fue a parar a la administración del paseo Florencia, en Ronda Sur, y a la ubicada en la calle Doctor Gregorio Marañón. En Mazarrón, en la calle Larga número 4, y en San Pedro del Pinatar, en El Perolo. Con alegría contenida recibió la noticia de que había repartido un cuatro premio Pepe Imbernón, propietario de la administración del paseo Florencia de Murcia. Un décimo con el número 25296, un total de 20.000 euros, se vendió en este establecimiento. «Me he enterado por vosotros, por la prensa», señalaba sorprendido.
Los quintos premios esquivaron a la Región durante buena parte de la mañana hasta que a las 12.10 horas salió el 24492. Esta combinación lleva 6.000 euros por décimo. Un total de 180 décimos de esta cifra se vendieron en Lorca y en Fortuna, lo que supone 1,08 millones de euros en premios.
Publicidad
Lorca y Mazarrón
En la ciudad de Lorca, fue el establecimiento ubicado en el centro comercial Almenara el que vendió este quinto quinto premio de la Lotería. Fue una decena de series, lo que, traducido en euros, asciende a 600.000 euros en premios. Mientras que en Fortuna fue la administración número 2, la de San Roque, ubicada en la avenida Salvador Allende, la que vendió gran parte de este quinto, al despachar 80 décimos más, lo que supone otros 480.000 euros.
Un quinto premio más, el 36142, fue vendido en El Perolo de San Pedro del Pinatar, con 9 décimos, y una serie completa, 10 décimos, en Santiago de la Ribera. Un total de 60.000 euros entregó Ángel Luis López, propietario del establecimiento: «Es la primera vez que entregamos tanto dinero en Navidad. Nos ha dado una ilusión tremenda». Para terminar, el quinto premio correspondiente al 87092 también se vendió en loterías El Dólar en Mazarrón.
Publicidad
Con la Lotería de Navidad ya concluida, las esperanzas de los que este 22 de diciembre no les ha arrojado fortuna se renovarán el 6 de enero. En esa jornada, la llegada de Sus Majestades de Oriente trae consigo una nueva posibilidad de engrosar la cuenta bancaria: la Lotería del Niño. La gran probabilidad de hacerse con un premio se corrobora al comprobar el décimo del Sorteo Extraordinario de El Niño. Y es que, los de San Ildefonso despiden la época más mágica del año con un juego en el que el número de premios es bastante elevado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión