Borrar
Manifestación en apoyo a El-Asad
El-Asad alaba la protección de Rusia frente a Occidente en la región

El-Asad alaba la protección de Rusia frente a Occidente en la región

El presidente sirio acusa a las potencias extranjeras de querer dominar Oriente Medio y agradece a el Kremlin su apoyo "en la guerra contra el terrorismo"

AGENCIAS

Sábado, 24 de mayo 2014, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha alabadoel papel "protector" de Rusia frente a lo que consideró los intentos de Occidente de dominar Oriente Medio, durante una reunión con una delegación del Gobierno de Moscú en Damasco. Según la página de Facebook de la Presidencia siria, Al Asad elogió el apoyo de Rusia al pueblo sirio "en la guerra contra el terrorismo".

También valoró "el papel (ruso) en la protección de la estabilidad en el mundo y su postura frente a los intentos de Occidente de dominar los países de la región". La delegación del Ejecutivo de Moscú estuvo encabezada por el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, jefe del equipo ruso del Comité Conjunto de ambos estados para la cooperación comercial, económica, científica y técnica. La televisión oficial siria agregó que durante el encuentro Al Asad y la delegación rusa hablaron de la importancia de consolidar esa colaboración.

Los visitantes rusos también se entrevistaron hoy con el primer ministro sirio, Wael al Halqi, y con varios miembros de su Gobierno, como el titular de Defensa, Fahd Yasem al Freich; el de Finanzas, Ismail Ismail; y el viceministro de Exteriores, Faisal Miqdad. Durante las reuniones, se han alcanzado acuerdos para fomentar la cooperación bilateral en el ámbito de la electricidad, el petróleo, el transporte, la construcción, la sanidad y el sector farmacéutico, entre otros, indicó la agencia de noticias estatal siria, Sana.

Asimismo, se ha firmado un memorando de entendimiento para consolidar la colaboración bilateral en el campo económico, de aduanas y energético. Rusia es uno de los principales aliados internacionales del régimen de Damasco.

Hace dos días, el veto ruso, junto al de China, hizo que no prosperara un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, que había sido propuesto por Francia, para que la Corte Penal Internacional investigara los crímenes cometidos en Siria. Desde hace poco más de tres años, el país árabe es escenario de un conflicto que deja ya más de 162.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios