https://static.laverdad.es/www/menu/img/grupohuertas-toyota-desktop.jpg

Grupo Huertas informa que el mantenimiento de un híbrido puede ser hasta un 50% más barato

El mantenimiento de un vehículo híbrido puede ser hasta un 50% más barato en comparación con modelos diésel o gasolina. Esa es la principal conclusión que se puede extraer de un estudio realizado por Audatex, que toma como referencia aquellos modelos cuyo volumen de ventas los hace más representativos del mercado español.

GRUPO HUERTAS

El mantenimiento de un vehículo híbrido puede ser hasta un 50% más barato en comparación con modelos diésel o gasolina. Esa es la principal conclusión que se puede extraer de un estudio realizado por Audatex, que toma como referencia aquellos modelos cuyo volumen de ventas los hace más representativos del mercado español.

Con este objeto se han analizado en detalle los casos del Toyota Auris Híbrido (que representó el 22% de las ventas de híbridos en España en 2012) y del utilitario Yaris Híbrido, puesto que ambos disponen de versiones gasolina, diésel e híbrido.

Los resultados obtenidos muestran que en un período de 8 años o 120.000 kilómetros recorridos (kilometraje anual medio de 15.000 km), el coste de mantenimiento total (incluyendo mantenimiento preventivo, correctivo y remplazo de neumáticos) de las diferentes versiones queda de la siguiente forma: en el caso del Yaris, el coste total en la versión diésel es de 4.602,9 ¤, en la versión gasolina 4.294,1 ¤ y en el modelo híbrido 2.509,1 ¤. Si el vehículo analizado es el Auris, los costes son 5.420,8 ¤, 3.982,5 ¤ y 2.586,9 ¤ para las versiones diésel, gasolina e híbrida respectivamente.

Por tanto, si se toma como base la motorización diésel, la motorización híbrida equivalente resulta hasta un 52% más económica de mantener.

Las razones que llevan a los sistemas híbridos a ser más económicos de mantener en comparación con una motorización tradicional, están en que estos coches prescinden de algunos elementos cuyo mantenimiento implica su remplazo con el uso, por ejemplo, embrague, alternador, motor de arranque y correa de distribución. Adicionalmente, la recuperación de energía en el sistema de frenos regenerativo implica que el desgaste de las pastillas y discos de freno es menor que en una motorización convencional.

Grupo Huertas comercializa los vehículos híbridos de Toyota, Fiat, Audi, Volkswagen y Mercedes-Benz a través de los concesionarios Labasa, Huertas Center, Motor Cartagena, Huertas Motor y Dimovil.