Más sostenible que nunca
El GLC, considerado el vehículo más dinámico de los SUV de Mercedes-Benz, encarna lujo moderno y deportivo en cada detalle
Domingo, 5 de junio 2022, 15:06
El nuevo Mercedes-Benz GLC es ahora más dinámico, más potente y más sostenible que nunca. Está disponible exclusivamente en versión híbrida, sea como modelo híbrido enchufable o en una ejecución con propulsión híbrida parcial con técnica de 48 voltios y arrancador alternador integrado. Los híbridos enchufables brindan una autonomía de más de 100 kilómetros (WLTP). De ese modo, el GLC establece nuevos baremos en el segmento de los SUV con tracción a las cuatro ruedas. La electrificación sistemática del GLC, la serie de modelos con mayor volumen de ventas de la empresa, aporta una contribución esencial a la reducción del balance de CO2 a lo largo del ciclo de vida completo. El nuevo GLC apunta a una movilidad con balance climático neutro, tal como se define como objetivo en la estrategia 'Ambition 2039'. Entre los aspectos técnicos destacados del GLC, cabe mencionar asimismo algunos equipos opcionales, como Digital Light, la dirección del eje trasero y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Su acusada aptitud todoterreno se refleja en atributos tales como la posibilidad de los híbridos enchufables de conducir con propulsión eléctrica fuera del asfalto o el llamado 'capó transparente'. El GLC llegará a los concesionarios en los mercados de Europa occidental en otoño de 2022.
Publicidad
Diseño
Entre los elementos determinantes del diseño del GLC, se cuenta el frontal de nuevo diseño, con faros que prolongan ópticamente la calandra del radiador y acentúan la anchura del automóvil. En calidad de equipo opcional, pueden adquirirse faros Digital Light con elipses adicionales para la luz de circulación diurna y nuevos elementos de adorno azules, así como una iluminación activa del piso, también de color azul. La calandra del radiador típica de los SUV de la marca se distingue por la nueva configuración de la escotadura y por un marco cromado. Este marco comprende una lama de forma deportiva en color gris mate con elementos de adorno cromados y la rejilla de la calandra con lamas verticales en negro brillante. A partir de la línea AMG Line puede encargarse una calandra del radiador con Mercedes-Benz Pattern, un patrón tridimensional de estrellas con superficies de acabado cromado brillante. La nueva protección estética de bajos en cromo en el frontal acentúa claramente la anchura y revela el carácter de todoterreno del vehículo. El interior del nuevo GLC con equipamiento de serie, que incluye ahora la línea Avantgarde, emite una señal clara a los ocupantes del vehículo: '¡Bienvenidos al lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz!'. El habitáculo asume el concepto conocido y apreciado, añadiendo elementos destacados y desarrollándolos con baremos propios.
El GLC llegará a los concesionarios en los mercados de Europa occidental en otoño de 2022
El tablero de instrumentos se distingue por una distribución clara de zonas y componentes. La sección superior, con perfil de ala, sirve de soporte a nuevos difusores redondos aplanados, que recuerdan a las barquillas de los propulsores de un avión. La sección inferior con su elemento de adorno de generosa superficie se prolonga armoniosamente en la consola central de forma abombada. Otro rasgo que acentúa el cariz deportivo es la disposición de determinados componentes en torno al conductor. El tablero de instrumentos está orientado ligeramente (seis grados) hacia el conductor.
Por delante del conductor existe una pantalla LCD de alta definición en disposición exenta. Este elemento parece estar suspendido por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno. De ese modo, el visualizador del conductor se distingue claramente por su formato de los puestos de conducción tradicionales con relojes clásicos. La pantalla tiene 12,3 pulgadas (31,2 centímetros) de diagonal.
Disponible exclusivamente en versión híbrida
El nuevo GLC está disponible exclusivamente en versión híbrida, sea como modelo híbrido enchufable o en una ejecución con propulsión híbrida parcial con técnica de 48 voltios y arrancador alternador integrado. La gama de propulsores consta de grupos de cuatro cilindros de la actual familia modular de motores de Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines). De ese modo, la gama de motores aporta una contribución esencial a la flexibilización del régimen global de producción de la marca, y permite conseguir los fines de electrificación en función de la demanda. La escala de potencia de los motores de cuatro cilindros alcanza hasta 190 kW y 400 Nm de par en los grupos de gasolina, y hasta 195 kW y 550 Nm en los grupos diésel. A esto se suman 17 kW y 200 Nm eléctricos adicionales por medio del ISG.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión