Éxito en Ginebra del nuevo Infiniti Q50

Es el primer Infiniti con motores Mercedes-Benz

GRUPO HUERTAS

Miércoles, 17 de febrero 2016, 12:10

Es el primer Infiniti con motores Mercedes-Benz

Publicidad

El primero de una nueva generación de modelos Premium Infiniti, el nuevo Q50 se convierte en el vehículo más importante de la marca nipona para el mercado europeo. Hace su debut con la nueva nomenclatura para la futura gama de vehículos de la compañía, con la Q como protagonista. El nuevo Infiniti Q50 está diseñado, desarrollado, equipado y producido para competir el más alto nivel del segmento D Premium.

Convertido en una de las grandes atracciones del último Salón del Automóvil de Ginebra, llegará en otoño a Huertas Premium, concesionario oficial Infiniti del Grupo Huertas.

Con unas proporciones más bajas y anchas que la media del segmento y una estética musculosa, el Infiniti Q50 emana un diseño más emocional si lo comparamos con los BMW Serie 3 o los Audi A4. Todo esto gracias a su frontal, en el que destacan los faros con forma de ojos humanos, a su distintiva parrilla de doble arco, y a la influencia de los innovadores diseños que están ayudando a dar forma al futuro de Infiniti.

Tradicionalmente el enemigo del rendimiento, el viento ahora se convierte en un aliado. Diseñado con cero de elevación aerodinámica, la parte superior e inferior de Q50 dirige el flujo de aire alrededor del vehículo, convirtiéndose en un generador de carga aerodinámica increíblemente eficaz. Combinado con una suspensión más rígida, este enfoque de la aerodinámica ayuda a reducir los efectos de la turbulencia del viento -incluso a velocidades de carretera- para una mayor sensación de agarre y control.

El interior del Infiniti Q50 destaca por su habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, su elegancia natural, con materiales de primera calidad, y el cuidado en los detalles hacen de un Infiniti un vehículo único. En el diseño, hay un claro enfoque hacia el conductor y su confort a bordo. De hecho, los asientos se han desarrollado basándose en investigaciones de la NASA para ofrecer una postura neutral del cuerpo en un ambiente de gravedad cero. El resultado han sido unos asientos diseñados para ofrecer soporte vertebral máximo y, por lo tanto, reducir la fatiga en viajes largos.

Publicidad

El comportamiento dinámico de los Infiniti Q50 se ha mejorado con la disponibilidad del sistema Direct Adaptive Steering una tecnología pionera a nivel mundial que ofrece una respuesta más rápida y precisa en la dirección del vehículo. Puede configurarse fácilmente tanto para la dirección como para los engranajes, asegurando una respuesta de dirección en sintonía con el estilo de conducción y tipo de carretera. El sistema es supervisado por tres unidades de control independientes y trabaja en paralelo con el mecanismo de dirección.

La reputación de Infiniti como líder en tecnología se refuerza en el Infiniti Q50 gracias a la tecnología Active Lane Control de prevención de cambio involuntario de carril. Este sistema es el único que actúa sobre la dirección (en lugar de sobre los frenos) para garantizar el mantenimiento de carril haciendo que la conducción sea menos pesada en recorridos largos.

Publicidad

Colaboración con Mercedes-Benz

El Q50 no es un Infiniti cualquiera. Es el primer modelo de la marca premium que incorpora componentes Mercedes-Benz. El resultado de esta colaboración es la utilización del motor 2.2 diésel de cuatro cilindros de la marca alemana que permite presentar unas emisiones de CO2 menores de 115 g/km y un consumo de 4,4 l/100 km. Sus 170 CV permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar los 230 km/h.

La colaboración entre Nissan y Daimlier en el Q50 es sólo el primer paso. Para el futuro, ambas partes tienen previsto reforzar esa alianza. Mercedes-Benz proporcionará motores diésel de 6 cilindros para otros modelos de la gama Infiniti, que a su vez fabricará en Estados Unidos motores de gasolina de origen alemán. Además, Mercedes-Benz aportará plataformas MFA para el futuro QD30 que Infiniti fabricará en el Reino Unido a partir de 2015, mientras que la plataforma que utilizarán en 2017 la nueva Clase A y Clase B será un desarrollo conjunto de ambas marcas.

Publicidad

Motor híbrido

La segunda versión del Infiniti Q50 para el mercado europeo es el Q50 3.5 híbrido, cuya capacidad de aceleración de 0-100 km/h de 5,5 segundos podría incluso derrocar a su hermano mayor, el Infiniti M35h, que actualmente figura en el Libro Guinness de los Records como el vehículo híbrido con mayor aceleración del mundo.

Los 364 CV del Infiniti Q50 3.5 Híbrido comparten el mismo sistema inteligente de doble embrague, Direct Response, y la transmisión automática de siete velocidades del M35h, pero con cambios para mejorar el rendimiento, ampliar el alcance del motor eléctrico y permitir una capacidad de carga excepcional para un híbrido en este segmento.

Publicidad

Hasta ahora la filosofía de la mejora del rendimiento se basaba en dos principios: motores más grandes y más combustible. Infiniti se basa en una fusión sublime de potencia y eficiencia para obtener un rendimiento inmediato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad