Amor a primera vista
Cambio radical. El nuevo Hyundai Tucson, con un espectacular diseño, aterriza en el mercado para revolucionar el sector
CARMEN SAURA
Sábado, 19 de diciembre 2020, 01:22
Despues de un año complicado, hay que empezar el 2021, con grandes ilusiones y planes de futuro. Pues Hyundai despide el 2020 por todo lo alto, presentando el nuevo Tucson, un revolucionario Suv con el que auguran unas grandes cifras.
Si ya de por sí el anterior Tucson cosecho grandes éxitos, con este nuevo modelo esperan superarlo. Es la cuarta generación del superventas de Hyundai, con más de 7 millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004. De estas, 1,4 millones de unidades se han vendido en Europa.
A DESTACAR
-
20 mm más largo.
-
15 mm más ancho.
-
10 mm más de distancia entre ejes.
-
620 litros de maletero con los asientos en posición vertical.
-
1.799 litros de maletero con los asientos plegados, según el acabado y el sistema de propulsión elegido.
Con toda una declarción de intenciones, el nuevo Suv compacto de Hyundai llega al mercado con un aspecto revolucionario y ambicioso que sigue la identidad de diseño 'Sensuous Sportiness' de la compañía.
Si algo hay que destacar profundamente es su nueva parrilla delantera, donde las luces paramétricas ocultas proporcionan una primera impresión muy poderosa. Cuando están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distingan las exclusivas luces de conducción diurna de led (DRL) que están perfectamente integradas en la parrilla. Gracias a la tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia en color cromo oscuro de la parrilla se transforma en formas similares a una joya, un elemento muy llamativo que aporta, al mismo tiempo, una apariencia elegante.
También cabe destacar el diseño lateral, con marcadas líneas, lo que sugiere un movimiento hacia adelante incluso cuando está parado. Las tensas formas atléticas se fusionan a la perfección en los angulosos pasos de rueda, donde las llantas de aleación proporcionan una presencia poderosa y dinámica.
El nuevo Tucson es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes 10 mm mayor que la generación anterior, lo que lo hace más espacioso que nunca. Como resultado, los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de 26 mm de espacio adicional para las piernas.
Al mismo tiempo, se ha aumentado la capacidad del maletero: ofrece hasta 620 litros para equipaje con los asientos en posición vertical y hasta 1.799 litros con los asientos plegados, según el acabado y el sistema de propulsión elegido.
Motores
Con una amplía variedad de motorizaciones que van con opciones híbridas ligeras de 48 voltios en motores de gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables, el nuevo Tucson ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los Suv compactos. En la parte superior de la gama mecánica en el momento del lanzamiento se encuentra la versión híbrida 1.6 T-GDI Smartstream, con una potencia de 230 CV. A principios del próximo año, la gama se completará con una potente variante híbrida enchufable con 265 CV.Además, también está disponible con dos opciones de gasolina y diésel. Todos los sistemas de propulsión han sido desarrollados para reducir las emisiones sin comprometer la diversión al volante.
Toda la gama está construida sobre la base de dos motores Hyundai Smartstream: el 1.6 T-GDI de gasolina y el propulsor diésel 1.6 CRDi, que están disponibles con diferentes niveles de electrificación o sin ellos.
El motor 1.6 T-GDI Smartstream presenta la primera tecnología de control de válvula continuamente variable (CVVD) del mundo. El sistema CVVD optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible al mismo tiempo que es respetuoso con el medio ambiente.
Para incrementar aún más el rendimiento y reducir las emisiones, los clientes pueden elegir el potente sistema de propulsión híbrido de 230 CV. Combina el par instantáneo de un motor eléctrico de 44,2 kW con la potencia del motor 1.6 T-GDI.
Cuando se combina con la eficiente tecnología de hibridación ligera de 48 voltios de Hyundai, el 1.6 T-GDI está disponible con dos niveles de potencia, 150 CV o 180 CV. El motor de 150 CV estará disponible con tracción delantera, y se puede combinar con una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) o una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT). La variante de 180 CV está disponible con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades 7DCT.
Cuando no está acoplado al sistema de hibridación ligera de 48 voltios, el motor de gasolina 1.6 T-GDI Smartstream está disponible con 150 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.
Otra opción es el motor diésel 1.6 CRDi Smartstream. La variante híbrida ligera de 48 voltios entrega 136 CV y se ofrece con la transmisión 7DCT y con tracción delantera o a las cuatro ruedas.
El motor diésel CRDi Smartstream de 1,6 litros también está disponible con 115 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.
Máximo confort y tecnología de vanguardia
Cabe destacar un habitáculo completamente personalizable con una experiencia digital avanzada.
Consta de una nueva instrumentación digital abierta de 10,25 pulgadas y una nueva pantalla táctil AVN (Audio Video Navigation) de 10,25 pulgadas que ocupa la parte central del vehículo. Los diseñadores de Hyundai han prescindido de palancas y botones físicos, por lo que todas las funciones del sistema AVN, así como de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil, lo que convierte al Tucson en el primer coche de Hyundai con una consola con pantalla táctil completa. El nuevo modelo también está equipado con la última versión de los servicios de coche conectado Bluelink de Hyundai.