Hyundai es una de las marcas que más crece, en Murcia y España
Ignacio Cascales es el gerente de Motor Cartagena, empresa del Grupo Huertas Automoción, concesionario oficial de la marca Hyundai.
GRUPO HUERTAS
Miércoles, 17 de febrero 2016, 12:09
Ignacio Cascales es el gerente de Motor Cartagena, empresa del Grupo Huertas Automoción, concesionario oficial de la marca Hyundai.
En su reciente incorporación a esta responsabilidad ha venido a coincidir con el crecimiento que viene alcanzando la marca coreana, tanto a nivel nacional como regional, a lo largo de 2012. y que proseguirá sin duda en el siguiente ejercicio.
Tal y como está la caída de ventas de automóviles en España, el fabricante coreano Hyundai se ha convertido un poco en la excepción. Las ventas están creciendo en torno al 3,5% cuando el mercado está cayendo significativamente desde la subida del IVA en Septiembre y su cuota de mercado ha pasado del 3,4 al 4 %.
El incremento mayor de las ventas, nos asegura Ignacio Cascales, se produce entre particulares, pero también tenemos un crecimiento en flotas.
P. ¿Cuales son sus previsiones para 2013?
R. Aunque no están previstos lanzamientos espectaculares, esperamos consolidarnos en el mercado con el i30 y el Santa Fe.
P. ¿Cuál es el modelo de Hyundai que más se vende en España?
R. Las ventas del ix35 han crecido significativamente, al alcanzar un 11% de cuota de mercado, aunque todavía le queda un largo recorrido al ir incorporando varias novedades, como los faros LED.
P. ¿Como es el cliente Hyundai?
R. El perfil es más de un cliente particular que de empresa. Hyundai es una de las marcas con más fidelidad en España por la fiabilidad del producto. Además, el cliente siempre suele repetir, sobre todo por las garantías que damos. Son modelos muy fiables con cinco años de garantía y la posibilidad de devolver el vehículo si no convence.
P. ¿El futuro pasa por los coches eléctricos e híbridos?
R. Los automóviles Hyundai por emisiones son los más eficientes del mundo, ya que casi todos sus modelos están por debajo de los 120 gramos de Co2, y son una referencia. Hay una tecnología disponible para todos los modelos súper eficientes, tanto en gasóleo como en gasolina. Creemos que el coche eléctrico todavía no es un proyecto realista, ni por autonomía ni por la recarga, ni tampoco por el reciclaje de las baterías. Creemos que la pila de combustión tiene más futuro. También el híbrido es una tecnología con futuro, de hecho nuestros híbridos están ya circulando en Estados Unidos y Corea.
P. ¿Que peso tiene España en los planes de Hyundai?
R. El mercado español es estratégico porque es donde mayor cuota de mercado hay de toda Europa y también donde mayor notoriedad tiene. Por eso es donde se ponen en marcha iniciativas como la del compromiso de devolver el vehículo si no cubre las expectativas, o el seguro de desempleo, puesto en marcha en 2.009 y que, en tan solo un mes, elevó la cuota en medio punto.
P. ¿Que objetivos se han marcado en Motor Cartagena?
R. Seguir creciendo al mismo ritmo con el fabricante que a nivel nacional, y tanto en ventas como en postventa. El liderazgo le corresponde a la Marca y a nosotros secundarla con la mayor determinación. Estamos muy satisfechos con la ambición demostrada por Hyundai al disponer de una idea muy clara de lo que pretende conseguir y de la coherencia en las estrategias que viene desarrollando.