Fiat y Grupo Huertas apuestan por los combustibles alternativos
Huertas Center y Motor Cartagena comercializan modelos del fabricante italiano impulsados por Autogas
GRUPO HUERTAS
Viernes, 1 de febrero 2013, 19:18
Huertas Center y Motor Cartagena comercializan modelos del fabricante italiano impulsados por Autogas
Los combustibles alternativos presentan importantes beneficios económicos y medioambientales. Conscientes de esta situación Fiat y el Grupo Huertas comercializan una amplia gama de modelos del fabricante italiano impulsados por Autogas (GLP). En Huertas Center y Motor Cartagena ya es posible adquirirlos en una apuesta por un segmento en constante crecimiento.
En concreto, los concesionarios del Grupo Huertas ponen a disposición de todos los interesados modelos Fiat, Lancia y Alfa Romeo dirigidos tanto a particulares como a empresas. Por ejemplo, el Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo 120 CV Distinctive, Fiat 500 1.2 Lounge 69 CV, Fiat Punto 1.4 Easy 77 CV 5 p. o Fiat Bravo 1.4 16v Easy 90 CV. Próximamente se incorporarán el nuevo Fiat Panda 1.2 69 CV, el Lancia Delta 1.4 T 120 CV y el Ypsilon 1.2 69 CV.
El GLP, que se utiliza en vehículos equipados con dos depósitos -el de Autogas y el de gasolina- que funcionan alternativamente sin alterar la marcha, permite un ahorro medio de un 20% respecto a los combustibles convencionales.
En cuanto a las ventajas medioambientales, es un carburante que permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire urbano, debido a sus bajas emisiones de partículas y NOx; y minimiza el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2. Además, permite una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones.
En el último año este parque automovilístico ha experimentado un crecimiento respecto a 2011 del 100% y se espera que se siga desarrollando en los próximos años. En la actualidad hay más de 11.000 vehículos de este tipo en España.
Todos ellos están incluidos en los programas de ayudas públicas, como el Programa de Incentivos a Vehículos Eficientes (PIVE) puesto en marcha por el Gobierno y la industria fabricante e importadora de automóviles, con el que se conceden aportaciones directas de hasta 2.000 euros.
En su implantación también colaboran las empresas petroleras, ya que cada año aumenta el número de estaciones de servicio que suministran Autogas en una tendencia que irá a más en los próximos años.