Indignación entre la comunidad maorí por esta foto
El monte en que se ha realizado la instantánea es considerado sagrado por lo que creen que es una falta de respeto
f. olmos
Jueves, 4 de mayo 2017, 13:59
Jaylene Cook, modelo y actualmente 'conejita' para Playboy, está en Nueva Zelanda y ha aprovechado para cumplir algunos sueños. Así lo ha ido compartiendo en su cuenta de Instagram, donde ha colgado fotos buceando o explorando las famosas cuevas de Waitomo. Aunque según ella misma refiere, la experiencia más dura con diferencia ha sido la de subir al monte Taranaki. Para celebrarlo ha subido una foto suya a Instagram en la citada cima en la que habla de lo duro que ha sido. El detalle que ha indignado a la comunidad maorí es que ha posado desnuda para la instantánea.
Algo que en Instagram no levantó ningún revuelo, ya que sus seguidores están bastante acostumbrados a verla sin ropa (con la censura pertinente para que la aplicación no le borre las fotos eso sí), pero que para los maorís es un auténtico despropósito. Y es que el monte Taranaki es sagrado para ellos por lo que el gesto ha sido considerado «blasfemo y profundamente ofensivo».
Para hacerse entender por el resto del mundo, especialmente en Occidente, Dennis Ngawhare ha declarado en su papel de portavoz de la etnia que este acto equivale a que «alguien entrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano y se hiciera una foto desnudo». Por su parte la modelo resta importancia a la polémica y asegura que en todo momento iba acompañada durante la travesía de un agente turístico local. Agente que no le dijo nada sobre si consideraba o no blasfemas sus intenciones.
Algunos usuarios han bromeado en las redes sociales con el hecho de que «seguro que pensaba que verla desnuda valía la pena hacer enfadar a sus ancestros un poco».