Muere un anciano en el banco de una residencia y nadie se da cuenta

Los trabajadores del centro no se preocuparon por su falta hasta pasado un día de su ausencia

C. García

Lunes, 10 de abril 2017, 21:07

Uno hombre de 82 años que vivía en la Residencia de Mayores de Alcorcón, en Madrid, fue hallado muerto el pasado domingo en uno de los bancos del centro. Según informa El País, el anciano llevaba allí casi un día, hasta que se dieron cuenta de que había fallecido.

Publicidad

Los trabajadores del centro relatan que el hombre solía jugar al dominó con algunos compañeros por la tarde y, después, salía a pasear y fumar algún cigarro antes de la hora de la cena. Sin embargo, el anciano no se presentó a la hora que la residencia da la cena a sus inquilinos. Los empleados le restaron importancia porque, a veces, toma algo en algún sitio cercano.

Los del turno de la tarde no debieron dar la voz de alerta a los del turno de la noche, y, cuando los trabajadores vieron que el mismo hombre no estaba en su habitación durmiendo, pensaron que el residente se había ido con su familia para pasar la Semana Santa. A la mañana siguiente, la escena se volvió a repetir a la hora del desayuno, algunos de sus compañeros volvieron a alertar a los trabajadores del centro de la ausencia del hombre.

Fue a media mañana cuando descubrieron el cuerpo sin vida del hombre sentado en un banco. La víctima fue trasladada al tanatorio de Alcorcón donde se le practicó una autopsia, el informe determinará las causas y la hora de su muerte, aunque todo apunta a que fue antes de la cena.

Mientras tanto, Podemos ha pedido responsabilidades al director de la residencia de ancianos. El País informa que Raúl Camargo, diputado regional del grupo violeta, ya denunció hace unas semanas la falta de personal en este centro. La residencia está 25 años abierta y tiene a más de 200 residentes internos y más de 50 que acuden cada día. Algunos familiares crearon una plataforma el pasado verano para denunciar las «las graves carencias» del centro, en el que trabajan en cada turno entre 18 y 22 personas según detalla el diario.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad