Borrar

Exculpan a un violador que alegó que no disfrutó durante el acto

El grupo de amigos violó a una compañera de clase y después se disculparon con ella

C. García

Viernes, 31 de marzo 2017, 12:56

La noche de Año Nuevo de 2015, un grupo de amigos que se hace llamar 'Los Porkys', de Veracruz, en México, decidió divertirse abusando sexualmente de una compañera de clase. Entre todos, manosearon y penetraron a la joven después de obligarla a entrar en el coche de uno de ellos.

Después de la denuncia de la chica, menor de edad entonces, los amigos reconocieron haber realizado el delito y grabaron un vídeo pidiendo perdón a la agredida por lo ocurrido y mostrando su arrepentimiento.

Esta semana se ha celebrado el juicio por la violación, entre los acusados está Diego Cruz, ahora de 21 años, procedente de una familia acaudalada en México. El juez del caso, Enuar González, tras escuchar la declaración del joven, decidió exculparle de los delitos y dejar en libertad. Cruz reconoció haber manoseado a la chica y haberla penetrado con los dedos, sin embargo alegó que «no había disfrutado ni si divirtió durante la agresión». Estos argumentos sirvieron al juez para sentenciar que no hubo «intención carnal», por lo que estaba absuelto. El resto de los acusados también han sido exculpados ya que el magistrado cree que la chica nunca estuvo «indefensa».

La sentencia de González ha indignado a la opinión pública mexicana que afirma estar desamparada de la ley. Además, critican que cuando se trata de gente con dinero y poder, los jueces sentencien en beneficio de estos.

La activista Estefanía Vela Barba se preguntó irónicamente «¿La manoseó, la tocó de una forma abiertamente sexual, pero porque no lo disfrutó, no es abuso sexual?». Mientras la familia de la joven agredida ha intentado recurrir el caso, la población sigue criticando la inacción de las autoridades en casos como este.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Exculpan a un violador que alegó que no disfrutó durante el acto

Exculpan a un violador que alegó que no disfrutó durante el acto