La familia Simpson votará por Hillary Clinton
Un pequeño gag titulado '3 AM' y difundido por la Fox ironiza sobre la indecisión de los americanos con respecto a su voto
f. olmos
Lunes, 1 de agosto 2016, 12:44
La vorágine de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos continúa. Matt Groening es otra de las voces que se suma a la campaña para dar su visión de los candidatos. Ya lo hizo el pasado mes de mayo a través del miembro más popular de la celebérrima familia que dibuja desde hace ya más de 26 años, Homer Simpson. En aquella ocasión se limitó a hacer unas cuantas bromas, como una en la que Homer confundía al entonces candidato Bernie Sanders con el Coronel Sanders, imagen de KFC.
Publicidad
noticias relacionadas
Los Simpsons sacan del armario a su gay más reprimido
noticias relacionadas
Justin Bieber: su cambio de look más radical y espantoso
En este nuevo corto, de apenas 2 minutos de duración y titulado '3 AM', el matrimonio Simpson está intentando 'intimar', pero Marge le dice a Homer que «no puede hacer el amor hasta no decidir a quién votará» así que éste pone la televisión. En ella se ve a ambos candidatos recibir una llamada de madrugada.
Primero es el turno del matrimonio demócrata, Bill y Hillary Clinton, que aparece en la cama de su residencia. Bill descuelga el teléfono ilusionado pero tuerce el rostro cuando le comunican a través del interfono que quieren hablar con Hillary, a lo que ella le espeta: «Acostúmbrate. A partir de ahora las llamadas son siempre para mí». Después aparece Donald Trump, visiblemente cambiado, quien no contesta a la llamada en primera instancia por estar 'tuiteando' contra Liz Warren.
Cuando decide atender la llamada, un grupo de asistentes le prepara para la jornada: le maquillan con 'spray', le inyectan bótox, le colocan postizos en las manos...incluso le traen un perro que él se coloca en la cabeza para usar como peluquín. Ironizan, también, con su posición con respecto a la inmigración cuando recibe una llamada para informarle de una emergencia ante el avance naval chino, a lo que ordena: «Construyan otro muro. Sí, en el océano».
Al final el matrimonio parece no ponerse de acuerdo con su sentido del voto, pero cuando Marge apaga la luz y le dice a Homer que jamás podría hacer el amor con un hombre que vota a Donald Trump, éste enciende la luz y mirando a los espectadores dice irónico: «Y así es cómo me convertí en un demócrata».
Publicidad
En el 'gag' hay alguna perla oculta como esta captura en la que se aprecian las últimas llamadas que Trump ha realizado con su móvil. Os animamos a encontrar más.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión