'Wannabe', de las Spice Girls, cumple 20 años y lo celebran con un 'remake' feminista

El nuevo video ha sido creado y difundido por The Global Goals para promocionar su nueva campaña a favor de la igualdad de género

f. olmos

Miércoles, 6 de julio 2016, 11:28

El 8 de julio de 1996, hace ya casi 20 años, la 'girl band' más famosa de las últimas décadas no era más que un proyecto al que Chris y Bob Herbert (managers y productores) le habían puesto muchas ganas y dinero. Ese mismo día vieron recompensados sus esfuerzos cuando las Spice Girls lanzaban en Reino Unido su primer sencillo: 'Wannabe'. El éxito fue inmediato y mayúsculo. Entró directamente al tercer puesto de las listas de éxitos del momento. La semana siguiente ya habían alcanzado el primer puesto, donde se quedaron, batiendo los récords establecidos hasta el momento, durante siete semanas seguidas. 'Wannabe' se convierte entonces en el single debut de un grupo femenino con más éxito de la historia. Acabó siendo número 1 en 31 países y vendiendo casi ocho millones de discos.

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Su grito de guerra era el 'Girl Power'. Sobre lo feminista o no de lucir mallas de leopardo en un escenario para que tu productor (hombre) veo aumentar las cifras de su cuenta bancaria no nos pronunciamos, ya que la noticia está en que la organización The Global Goals (Objetivos Mundiales, en español), creada por la ONU, ha querido celebrar este 20 aniversario a su especial manera. La organización, que lucha para lograr cambiar el mundo a mejor mediante la consecución de 17 objetivos que han definido como los necesarios e imprescindibles actualmente, ha lanzado un 'remake' del videoclip para dar a conocer su campaña '#WhatIReallyReallyWant' ('hashtag' incluido) en la que piden a mujeres de todo el mundo que compartan a través de sus redes sociales lo que «realmente quieren para las chicas y mujeres de todo el mundo».

En el videoclip promocional de la campaña, con una estética muy similar al original tanto en escenarios, fotografía o vestuario, aparecen artistas de Sudáfrica (como la rapera Gigi Lamayne), Nigeria, Estados Unidos (Larsen Thompson, de 15 años), la India (incluída la estrella de Bollywood, Jacqueline Fernández), Reino Unido (como el famoso trío M.O.) o Canadá (Taylor Hatala, que hizo viral un video en el que bailaba 'Anaconda con 11 años).

A la campaña ya se han sumado miles de personas, tanto de sexo femenino como masculino, posteando sus reivindicaciones en las redes. Entre ellas; el fin de la violencia machista, acabar con los matrimonios concertados, igualdad salarial entre sexos o educación de calidad para las mujeres en todo el mundo. En la web de la organización han difundido el mensaje de que «si haces ruido» llevaran tu mensaje o reivindicación a los líderes de la ONU en la próxima reunión de septiembre. Finalizan instando que: «Los Objetivos Mundiales (en referencia a su nombre) sólo se lograrán si tanto los gobiernos, como las empresas, las comunidades y TÚ (en mayúsculas en el original) apuestan por las mujeres y niñas »

Victoria Beckham ayuda a difundir el videoclip y la campaña desde su propia cuenta de Twitter, a través de la que afirma que es una idea maravillosa.

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