Alica Keys declara la guerra al maquillaje
«Llegas a un momento en el que una parte de ti se da cuenta de que no encajas, y que para ser 'hermosa' tienes que cubrirte la cara para estar un poco más cerca de ser perfecta», explica la cantante en 'Lenny Letter'
la verdad
Lunes, 6 de junio 2016, 13:21
Si viste la actuación de Alicia Keys en la final de la Champions League este fin de semana, puede que te hayas fijado, si la euforia de su espectáculo te lo permitió, que no había ni rastro de maquillaje en el rostro de la autora del 'Superwoman'. Y, parece que va a seguir siendo así, Alicia Keys ha decidido que no volveremos a verla con maquillaje, le ha declarado la guerra.
Publicidad
Así lo ha manifestado en la columna que publica este fin de semana en 'Lenny Letter', el portal de la actriz y creadora Lena Dunham, que lleva la firma de Alicia Keys. Ahí expone que la razón que le ha llevado a este acto tan valiente como dejar de llevar pinturas en la cara y espera que se convierta en una verdadera revolución. Una publicación honesta y poderosa, con la que expresa cómo ha vivido todos estos años intentado complacer a nuestra sociedad bajo la opresión del maquillaje. Intentando amoldarse a las normas impuestas por otras personas para parecer 'guapa'.
«Todos, especialmente las chicas, hemos llegado a un punto en el que queremos ser perfectos», escribe Alicia Keys, donde expone la presión a la que se somete a las mujeres desde una edad muy temprana para satisfacer los estándares de belleza. «¿Qué hay de las niñas en los institutos? Donde todas las chicas 'guapas' llevan pintalabios, lápiz de ojos y rímel en las pestañas. () Es un momento en el que una parte de ti se da cuenta de que no encajas, y que para ser 'hermosa' tienes que cubrirte la cara para estar un poco más cerca de ser perfecta».
Keys escribe desde su experiencia en la industria musical y cuenta que sentía que ella misma se convertía en un camaleón y jamás se ha sentido completamente como es ella en realidad. «Cambié todo para que me aceptasen», explica la diva del pop. Es entonces, cuando tras un periodo de reflexión y autocrítica, decidió dejar de utilizar el maquillaje, porque, escribe, no quiere cubrirse la cara nunca más. «Ni mi rostro, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis batallas ni mi crecimiento personal», sentencia, Alicia Keys no volverá a ocultar nada.
Además de ver a la autora del 'Girl on fire' en la final de la Champions, ha ha hacho protagonizado varias sesiones fotográficas para revistas como Vanity Fair o Fault Magazine, y ha posado también para la fotógrafa Paola Kudacki donde podremos ver a una Alicia Keys al natural y sin artificio con motivo de su nuevo álbum, 'Common'. Esperemos que no solo sea una estrategia de promocional, porque si no defraudaría a muchos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión