Jennifer Lawrence, pese a sus reivindicaciones, era la nominada mejor pagada
La actriz ha encabezado últimamente un llamamiento a Hollywood por la irregularidades salariales entre hombres y mujeres
c. garcía
Martes, 1 de marzo 2016, 12:21
No está mal que alguien con la embergadura de Jennifer Lawrence ponga voz a una queja de ese calibre, no obstante, puede que sea la persona menos adecuada para hacerlo. La fama de Jennifer Lawrence hace que sus palabras lleguen más lejos que las de otras actrices, pero una reivindicación como la suya pierde credibilidad escuchada de esu boca.
Publicidad
De todos los nominados a los Oscar 2016, Jennifer Lawrence era la actriz que más ha cobrado en el último año. Además, la rubia de oro de Hollywood se coló en la lista Forbes de los menos de 30 años más ricos del mundo. Jennifer Lawrence era la única actriz de la lista y se embolsó entre 2014 y 2015 la friolera de 52 millones de dólares. Leonardo DiCaprio era el actor nominado mejor pagado, en el mismo periodo de tiempo, el ganador del Oscar a Mejor Actor ganó 29 millones de dólares, poco más de la mitad que Jennifer Larence.
A pesar de esa diferencia entre nominados, Jennifer Larence es la actriz mejor pagada del mundo, por delante de Scarlett Johansson; sus ingresos no tienen nada que ver con el actor mejor pagado del mundo, Robert Downey Jr. El protagonista de Iron Man ganó 75 millones de dólares, bastante más que nominada al Oscar por Joy.
Es cierto que existe una gran diferencia salarial entre hombres y mujeres de Hollywood, a estas listas nos remitimos. Está bien que sean las más conocidas y con más nombre, como Jennifer Lawrence o Meryl Streep, quienes hagan sus reivindicaciones, pero es cierto que al final, son las que menos credibilidad tienen. Hace unas semanas, Kristen Stewart criticó a Lawrence por sus reivindicaciones, la de Crepúsculo que "más que quejarse, haz algo".
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión