La TV albanesa muestra los escotes de sus presentadoras como paradigma de la «transparencia informativa»
«Esta forma de vestirse es simbólica. Hemos asumido la misión de decir a la gente la verdad sin censura, la verdad desnuda», explica a EFE Ismet Drishti, el propietario de Zjarr Tv
la verdad
Viernes, 11 de diciembre 2015, 11:55
Presentar un informativo con un escote de vértigo es la nueva moda de la televisión de Albania que ha causado sensación en todo el mundo.
Publicidad
Ismet Drishti, propietario del noticiero de la cadena privada albanesa Zjarr, ha apostado por una nueva fórmula de negocio, donde las presentadoras muestran la profundidad de sus escotes como paradigma de la «transparencia informativa».
El objetivo es revolucionar las redes sociales y romper los tabúes en su país. «Esta forma de vestirse es simbólica. Hemos asumido la misión de decir a la gente la verdad sin censura, la verdad desnuda», comentó a EFE Ismet Drishti, el propietario de Zjarr Tv, quien no ve un atisbo de machismo en este modo de presentar las noticias.
La cadena local apenas era conocida, pero este recurso le ha permitido ser la más famosa de Europa, incluso en Brasil y otros países latinoamericanos también.
Las jóvenes conductoras no son periodistas, pero su apariencia física permite atraer a la audiencia que se ha disparado como la pólvora. Actualmente el canal tiene miles de seguidores en la web. Y es que ha subido al noveno puesto, desde el 91, de la plataforma terrestre Abcom que tiene 60.000 abonados.
Drishti descarta que se haga pornografía a través de este formato y asegura que la «desnudez» de sus presentadoras tiene que ver con la «transparencia y la imparcialidad» que quiere transmitir la televisión.
Publicidad
Esto solo es el principio de una nueva moda, ya que el director adelanta que prepara otras sorpresas como la presentación de informativos por parte de conductores masculinos con trajes transparentes y en otros idiomas, como el español, inglés y ruso.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión