Ángela Ponce, candidata a Miss España.

Miss España podría llegar a ser una transexual

Ángela Ponce es la primera transexual que se presenta al concurso de belleza

c. garcía

Viernes, 23 de octubre 2015, 12:45

Este sábado se celebra en Estepona el concurso Miss World Spain, que elegirá a la representante española para participar en Miss World, que este año se celebra en China. Ángela Ponce es una de las bellezas que aspira al título y representa a Cádiz, la guapa aspirante es mujer desde hace un año, lo que ha llamado la atención del concurso.

Publicidad

El concurso de Miss España estaba en decadencia por las críticas que ha ido acumulando en las últimos años. Muchos acusan a este tipo de certámenes de machistas y que presentan a la mujer como un objeto que sólo sirve para lucirse. El reclamo de este año es Ángela Ponce, la primera transexual de la historia que se presenta a Miss España.

Esta gaditana de sólo 23 años nació niño y hace sólo un año consiguió su sueño de ser mujer completa. Ángela Ponce tiene unas medidas perfectas: 90-61-90 y una altura de 1.77 metros. La modelo luce una larga melena castaña y tiene una enigmática mirada de ojos azules, ninguno que se cruce con ella podría reconocer a Ángela Ponce como transexual.

La aspirante gaditana a ser Miss España ha hablado sobre su condición para la Fundación Daniela, que ayuda a jóvenes transexuales y a la que pertenece Ángela Ponce: "Yo siempre lo he sabido, pero no sabía que era, no sabía ponerle nombre", y prosigue, "me di cuenta con el desarrollo, pensé: 'esto no es lo que yo quiero', cuando supe que existía la transexualidad, supe qué me pasaba". Ángela Ponce opina que "el problema está en la educación, no nos educan para la diversidad", declara que a ella lo que le importa es ser feliz, "mirarme al espejo y ser yo".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad