A la derecha Anna Allen en los "Oscar", a la izquierda fotografía real en su casa.

La vida inventada de Anna Allen: las mentiras de la actriz de 'Cuéntame'

La actriz construyó su vida con Photoshop y mintió sobre su interpretación en diversas series americanas, su colaboración con marcas de prestigio e incluso con entrevistas ficticias

Raquel gonzález

Jueves, 5 de marzo 2015, 11:39

Anna Allen, la actriz de 'Cuéntame cómo pasó', ni ha colaborado en 'The Big Bang Theory', 'White Collar', ni proyectos para la BBC y tampoco ha participado en los Oscar, todo ha sido una vida inventada a través de Photoshop haciendo creer a todos que vivía un gran momento en su carrera artistica.

Publicidad

La intérprete ha sido pillada tras mentir sobre su participación en los últimos Oscar. después de que el suplemento LOC de El Mundo publicará un artículo desvelando que no había participado en la gala. La actriz ha borrado todos sus perfiles de las redes sociales, ocultando la vida que nunca tuvo.

Si el sueño de Anna era estar en boca de todos lo ha conseguido, tras salir a la luz todas sus mentiras se ha convertido en trending topic nacional. Incluso, ahora algunos medios la llaman "la pequeña Nicolasa".

En una entrevista concedida a Cadena SER, Anna Allen aseguró el pasado verano al programa 'La Ventana' que su participación en la serie 'The Big Bang Theory' comenzó el 21 de octubre de 2013, y que no podía desvelar en qué capítulo saldría porque «me habéis llamado tan rápido Muy prontito, muy prontito»

En el mundo irreal de la actriz opinaba que era «una gozada poder estar en 'The Big Bang Theory'. De repente, se te abre un universo. Es alucinante tener de productores a Lorre y a Prady que, de repente, te obligan a ir a ensayos y es la única forma de estar allí", comentó en directo en 'La Ventana'.

Publicidad

También subió a su cuenta de Instagram una foto con todo el equipo de la serie, incluido su creador, Chuck Lorre. «Feliz, rodeada de un equipo maravilloso», expresa la actriz en su cuenta. Pero la foto, es un montaje de otra de la actriz Summer Glau ('Terminator: The Sarah Connor Chronicles') en la serie. Incluso llegó asegurar ser entrevistada por Tim Muffets sobre una supuesta serie para la BBC con una foto montaje de otra de Romola Garai en Emma.

La vida ficticia de Anna más allá de cuestiones laborales.

Su imaginación se dejo llevar también por grandes marcas y organizaciones sin ánimo de lucro asegurando que «Soy embajadora de la marca Vertu y de Fight Aids, junto con Estefanía de Mónaco», dijo Allen a LOC cuando le preguntaron en qué proyectos andaba metida. Pero comprobaron que nada era cierto.«No es verdad, esta actriz no es embajadora de nuestra marca. Pero le gustan mucho nuestros teléfonos y nuestro consejero delegado le regaló un Aster», aclaró el departamento de marketing de Vertu.

Publicidad

Además, cuando LOC contactó con la asociación Fight Aids(de lucha contra el Sida) aseguraron que «Ninguna actriz española es embajadora de Fight Aids porque, además, no existe esa figura en nuestra asociación. Ni siquiera para nuestra princesa, que es la presidenta». La verdad de Allen, relacionada con la organización es un vídeo colgado en Youtube de la asociación monegasca en el marco de la campaña One kiss, 'One Fight', promovida por la misma. Cualquier persona podía participar con un vídeo o selfie.

Quería hacer creer a todos lo bien que le iba en su carrera profesional. Demostrándolo "verazmente". La pequeña Nicolasa publicó en su cuenta de Instagram extractos a supuestas entrevistas en revistas impresas con una maquetación propia del Paint, y donde hablaba de sus supuestos papeles en 'The Big Bang Theory' o BBC con un inglés muy cuestionable... ("What mean to you work at the serie with more audience?").

Publicidad

¿Qué opinan los compañeros de Allen?

José Coronado piensa que es una pena. «Pobrecita, se ha metido en un lío...» «Hay que ser prudentes para ver si el montaje ha sido suyo o de otros, pero esto huele a que sí» opinó el actor a FórmulaTV en la gala de los Fotogramas de plata.

En cambio, Pablo Rivero, que trabajó con ella en Cuéntame, fue más prudente: «Ella no ha hablado y me parece un poco raro hablar yo por ella». Irene Visedo, quién interpretó a Inés Alcántara sólo espera que «ella esté bien» y prefiere no juzgarla. Otros como Javier Calvo de 'Física o química' están fascinados por la situación.

Publicidad

¿Risa o Pena?

Hay quienes se lo toman a risa, en cambio otros sienten pena por si Anna Allen por si padeciera un trastorno de personalidad. Lucía Etxebarria ha pedido prudencia en Twitter: «Si Anna Allen padeciera un trastorno de personalidad, ¿no es un poco cruel reírse de ella? A mí la historia me da pena, y cierta ternura».

El presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, a quien mintió en antena en el concurso, contándole que participaría en un episodio de la serie White collar con Matt Bomer, reconoció que no sabía si le daba «risa o pena». Aunque el cómico Ángel Martín ha avisado que dejemos de llamarla Anna Allen. «Por si acaso». Blanca Suárez negó conocerla «pero igual ella tiene una foto conmigo», bromeó la actriz en una entrevista a la revista GQ.

Noticia Patrocinada

Cada día que pasa las mentiras de Anna Allen se hacen más eco en las redes sociales y aún la actriz no ha aparecido para dar su versión de los hechos. Antes o después la vida inventada saldría a la luz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad