Un plato de pasta. Ideal

La receta de pasta más rápida: cinco minutos al microondas y tres ingredientes

Esta fórmula permite elaborar un plato en tiempo récord para salir de cualquier apuro

María Ramírez

Miércoles, 3 de julio 2024, 11:58

El país transalpino ha regalado auténticas joyas culinarias, entre las que destaca el dúo conformado por la pasta y la pizza. Estos platos con raíces italianas se han adueñado por méritos propios de las calles y las cocinas españolas. La sencillez de la primera receta invita a replicarla en casa como un recurso rápido, económico y, sobre todo, delicioso.

Publicidad

Para ofensa de los nativos, la versatilidad de este ingrediente ha propiciado fórmulas virales para sacar su máximo provecho: a modo de 'snack' crujiente, al horno con queso feta y tomates cherry o sustituyendo a las patatas en una tortilla. La realidad es que el resultado difícilmente decepciona, a pesar de que para los más puristas estas innovaciones rocen el límite de la atrocidad.

Pasta exprés

Las redes sociales han sacado a la palestra una alternativa para preparar los famosos 'Mac and Cheese' en tan solo cinco minutos, sin ensuciar ollas ni esperar a que el agua hierva. Para preparar la que se podría considerar como la receta de pasta más rápida será necesario únicamente un microondas y tres productos: macarrones, leche y queso.

En primer lugar, se coge un bol de cristal o un plato hondo y se agrega por cada medio vaso de macarrones uno entero de agua. A continuación, se tapa con un plato y se mete en el 'micro' durante tres minutos a máxima potencia. Transcurrido este tiempo, se saca y se le añade un total de tres cucharadas de leche desnatada y un poco de queso mozzarella.

Finalmente, esta mezcla se debe calentar dos minutos más a la misma temperatura para que queden bien cocidos. A la hora de ajustar el temporizador, es recomendable consultar en el paquete el tiempo recomendado, ya que algunos tipos podrían tardar más. Esta fórmula también es válida para otras variedades, como los lazos, las espirales o los 'rigatoni'.

Publicidad

Como extra, se puede optar por incorporar algún condimento o salsa que se vende ya preparada en el supermercado para agregar más sabor. De este modo, se conseguirá un plato de pasta en tiempo récord para salir de cualquier apuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad