Cabra (gallineta) al horno con verduras
Ingredientes: 4 cabras (o gallinetas); 4 patatas medianas; 1 pimiento rojo; 1 pimiento verde; 1 puerro; Aceite de oliva; 1 vaso de vino blanco; Sal; Pimienta; Hierbas provenzales; Perejil
Tenemos que empezar con las patatas que serán el ingrediente que más tiempo nos lleve. Para ello, las pelamos y las cortamos en rodajas de medio cm de grosor las ponemos en una fuente resistente al horno, salpimentadas y casi cubiertas de aceite. Tapamos bien con papel albal y las metemos en el horno, donde estarán 454 minutos a 180 grados. Mientras, cortamos las verduras en juliana y las ponemos a pochar lentamente en una sartén. En la pescadería habremos pedido que nos habrán las cabras pero sin quitar la espina central.
A los 45 minutos sacamos la fuente de patatas, retiramos todo el aceite posible y añadimos las verduras pochadas. Sobre todo ello, colocamos los pescados abiertos, salpimentamos y espolvoreamos las hierbas provenzales. Añadimos el vino, subimos a 200 grados y en 15 minutos tendremos el plato terminado.