Salmorejo de calabaza
INGREDIENTES:
Publicidad
Para la crema de calabaza:
500 gr de calabaza; 3 zanahorias; 3 dientes de ajo; 1 tomate maduro; 1 puerro; 2 cebolletas; 1 tallo de apio; Aceite de oliva; Sal; Pimienta blanca; Cúrcuma; Cebollino; Caldo de verduras
Para el salmorejo:
200 g de pan del día anterior; 200 ml de aceite de oliva; Vinagre; Sal; 1/2 diente de ajo; Huevo duro rallado; Jamón serrano picadito.
Empezaremos haciendo una crea fina de calabaza. Para ello, ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y rehogamos a fuego fuerte todas las verduras troceadas. Cuando el fondo de la cazuela empieza a pegarse, añadimos el tomate rallado y, tras unas vueltas, incorporamos el caldo, salpimentamos y dejamos cocer durante 30 minutos. Trituramos, asegurándonos de que lo hacemos con la cantidad de caldo justo para lograr la densidad deseada y lo pasamos por un colador chino.
Y ahora, a por el salmorejo. Al recipiente donde tenemos la calabaza fría añadimos el pan, el aceite de oliva, un mínimo chorrito de vinagre y el ajo. Volvemos a triturarlo todo y lo metemos a enfriar al frigorífico. A la hora de servir, lo acompañaremos con los tradicionales trocitos de huevo duro y de jamón. Un delicioso plato en el que el dulce de la calabaza y su delicadeza contrasta en armonía con la fuerza del salmorejo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión