Ensalada de lentejas y encurtidos
Ingredientes: Lentejas cocidas; Aceite de oliva; Vinagre de vino; Sal; Pimienta; Zumo de limón; 1 cebolla roja; Un tomate rojo pero firme; 1 nabo encurtido; 1 zanahoria encurtida; Rabanitos; Perejil
Publicidad
Las tenemos ya cocidas y escurridas. Vamos a preparar una vinagreta en un bol. Para ello mezclamos aceite de oliva, con un chorrito de vinagre de vino de jerez, un chorro de zumo de limón, una pizca de pimentón, sal y pimienta. Hala, a batir bien.
Picamos unas escalonias en juliana muy fina y un tomate en pequeños gajos. Cortamos los rabanitos en rodajas finas.
En cuanto a los nabos y la zanahoria encurtidos los podemos hacer nosotros en casa. Pelamos las dos verduras, las cortamos en rodajas y las metemos en un tarro de cristal con una solución de agua y vinagre de manzana al 50% y un puñadito de sal y, si queremos, con alguna aromática. Con dos días en la nevera tendremos suficiente Y ahora emplatamos.
Colocamos las lentejas, junto con los tomates y la cebolla, alrededor colocamos las rodajas de los encurtidos y de los rabanitos y salseamos con la vinagreta Una sabrosa, distinta y contundente ensalada. Toda una farmacia en un solo plato.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión