Ensalada de espárragos y bimi
Ingredientes: 12 espárragos blancos; 200 gr de bimi; Alcaparras baby; 2 tomates de ensalada; Aceite de oliva; Sal; Pimienta; 1 limón; Agua.
Publicidad
Cocemos primero los espárragos. Para ello, con un pelador y partiendo de la base de los corazones, lo moveremos hacia abajo para sacar las capas exteriores. Los mantendremos unidos con una goma y los pondremos a cocer en agua con sal en un cazo alto, de tal manera que se mantengan de pie, sin que el agua toque las puntas, que son mucho más tiernas y necesitan menos tiempo de cocción. Con 15 minutos tendremos bastante. Damos la vuelta al manojo para que el agua cubra las puntas. Otros cinco minutos. A escurrir. Y secar con papel de cocina.
Vamos con el bimi y vamos a freírlo. Quedará extremadamente crujiente, pero cuidado: si no queremos alicatar la cocina hasta el techo, tendremos una tapadera a mano. Unos segundos en aceite muy caliente serán suficientes. Colocamos alternativamente los ramos crujientes de bimi, los melosos espárragos por encima de una base de rodajas de tomate. Ponemos por encima las alcaparras baby y salpimentamos. Rallamos por encima piel de limón.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión