Paletillas de lechal asadas
Ingredientes: 4 paletillas de lechal (500 gr cada una), romero fresco.6 dientes de ajo, 2 limones, agua, sal y manteca de cerdo.
Publicidad
Ponemos las ... paletillas en una bandeja, junto con abundante romero y los ajos troceados en láminas gruesas, tapado todo con papel film y lo mantenemos así durante dos horas. Pasado ese tiempo, sacamos las paletillas y las untamos con la manteca de cerdo, salamos y las ponemos sobre la rejilla del horno. Inmediatamente debajo, ponemos una bandeja con la mirad de una mezcla de tres partes de agua por un de zumo de limón. Ponemos ahí también los ajos troceados, el romero y unas rodajas de limón. Con el horno precalentado a 180 grados, tendremos las paletillas en total dos horas. Cada 30 minutos les damos la vuelta y las vamos mojando con la otra mitad de la mezcla de agua y limón. Si lo vemos necesario, cuando falten 10 minutos, subimos la temperatura del horno a 200 grados y las tenemos dorándose bien cinco minutos por cada lado, hasta que quede la piel bien crujiente. Naturalmente, aprovecharemos los jugos que irán soltando y que irán cayendo en la bandeja inferior. Lo importante es que las piezas de carne no toquen el líquido.
Noticia Relacionada
Crema de calabaza con níscalos
Si queremos concentrar la salsa, pasaremos esos jugos de la bandeja a un cazo y lo pondremos al fuego durante 10 minutos. Este asado no necesita más guarnición que una ensalada de canónigos y de lechuga (romana o iceberg) con cebolla dulce poco aceitada y bastante avinagrada para refrescar la boca.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión