Falda de ternera rellena con huevo, verduras y queso
Realizar un picadillo en el mortero con 2 dientes de ajo y una cucharada de perejil picados mezclados la miga remojada en vino blanco y algo de sal, pimienta y pimentón.
Publicidad
Sobre una superficie plana, extender la falda de ternera y salarla al gusto. Distribuir por encima el picadillo anterior junto con las zanahorias peladas y ralladas. Cubrir con las lonchas de queso y colocar en el extremo los huevos cocidos pelados.
Enrollar apretando bien la falda de ternera y atarla con un cordel. Colocar el rollo en una olla junto con una cebolla pelada entera y un par de tomates pelados y troceados. Salar. Cubrir con agua y añadir un poco de brandy. Cocer de una hora a hora y media o hasta que la carne esté tierna.
Sacar el rollo, dejarlo enfriar y cortarlo en rodajas.
Sugerencia: Con la ayuda de la batidora triturar los tomates y la cebolla con las que hemos cocido el rollo y con algo menos del caldo que habrá sobrado y este puré de verdura, podemos cocer unas patatas a dados y servirlas junto con la carne.
Ingredientes
-
1 y 1/2 kg. de falda de ternera
-
2 zanahorias grandes
-
100 gr. de miga de pan
-
1 copa de vino blanco
-
6 huevos duros
-
4-5 lonchas de queso cremoso (tipo danés o Havartti)
-
2 dientes de ajo
-
1 cucharada de perejil picado
-
Sal
-
Pimienta negra molida
-
1/2 cucharadita de pimentón dulce molido
-
2 tomates
-
1 cebolla
-
1 chorrito de brandy
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión