Jornada culinaria de cultura colombiana y tenis murciano
Los bailes tradicionales del país invitado y Carlos Alcaraz protagonizaron la última tarde del evento culinario
Para celebrar el Día de la Región de Murcia, todos los televisores del territorio apuntaban a París, al Estadio de Roland Garros. Allí, el joven Carlos Alcaraz luchaba por una nueva hazaña: ganar su primer torneo sobre tierra batida. Durante cuatro horas, la Región de Murcia y todo el país acompañó al murciano con los ojos en la pantalla, como hicieron en el paseo Agustín Herrerín de Mazarrón, en la última jornada de las jornadas gastronómicas 'Rojo & Red'. La pantalla gigante del recinto proyectaba una final del campeonato en la que Alcaraz se alzó vencedor entre los aplausos y vítores del público mazarronero.
Publicidad
Mientras el tenista perseguía la victoria, el evento gastronómico encaraba su última tarde de tapas y cañas a orillas del Mediterráneo. Los 17 'stands' del recinto se afanaban en repartir sus elaboraciones, desde los salazones de Valera o Garum, varias opciones de marineras, mini hamburguesas o pulpo, hasta la cocina colombiana de El Buen Paladar y Manzana Verde, como representantes del país invitado en las jornadas gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento de Mazarrón, con el patrocinio de 1.001 Sabores Región de Murcia, Estrella de Levante y Coca Cola, así como el apoyo de LA VERDAD como medio oficial y Fornet como proveedor.
Pero el homenaje a Colombia pronto fue más allá del plato y pasó a una improvisada pista de baile junto a la zona de tapas. Como cita destacada de la jornada dominical, 'Rojo & Red' acogió una representación de música y bailes tradicionales encabezada por la Asociación Grupo Folclórico Aires de Colombia, centrada en promover la cultura de su país. Sus bailarines fueron los encargados de dar una muestra de cumbia y carranga que puso los primeros toques de alegría a la tarde con sus coloridos vestidos de volantes y los trajes típicos regionales.
La gran pantalla del escenario proyectó la primera victoria de Carlos Alcaraz en el torneo de Roland Garros
Le siguió la actuación de Wilson Morales, más conocido como El nene de la bachata, un artista musical afincado en la Región que lleva la música colombiana por bandera. Para terminar la cita, la agrupación de La papayera Sabrosura Latina se subió al escenario, con Carlos Alcaraz de fondo, para sacar a relucir su percusión colombiana al ritmo de saxofones, clarinetes, tambores y otros instrumentos, que pusieron a bailar a los asistentes de la jornada dominical.
Con la ambientación colombiana en la música y el baile, 'Rojo & Red' cerraba así una segunda edición gastronómica que llegó diez años después de la primera, repleta de cocina, alta gastronomía, productos locales y música junto al mar. La jornada dominical se clausuró por todo lo alto con la doble celebración de este 9 de junio: el Día de la Región de Murcia y el primer Roland Garros de Carlos Alcaraz.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión