Garum | Gastrorruta

De tapeo antes del Warm Up

Si tienes tu abono para el festival, solo te falta elegir uno de estos locales cercanos al recinto para picar o comer

Jueves, 2 de mayo 2024, 07:25

El fin de semana más esperado del año musicalmente hablando está a punto de llegar a la ciudad de Murcia. Por delante, el Warm Up ... Festival promete dos días repletos de fiesta, buen ambiente y exaltación de la música con las actuaciones de los casi 50 grupos que se subirán a los escenarios del recinto de La Fica, aunque el espíritu festivalero se extenderá a todos los rincones de la ciudad. Antes de empezar a bailar y saltar en cada canción, los festivaleros tendrán que preparar el cuerpo y poner sus fuerzas a punto con las tapas y platos de la mejor gastronomía murciana.

Publicidad

Bares y restaurantes de la ciudad ya lo tienen todo listo para llenar unas mesas que se prometen repletas -muchos locales ya tienen el cartel de completo-. Ningún aficionado festivalero, ya sea local o visitante, se quiere perder la oportunidad de comenzar un día de Warm Up en una terraza, disfrutando el buen tiempo, con una Estrella de Levante (la primera de muchas) y una tapa casi obligatoria: marinera, croqueta, caballito... opciones, para todos los gustos.

Si eres uno de los afortunados que cuenta con un abono para disfrutar de esta sexta edición del Warm Up, solo te falta elegir un local cercano al recinto para picar o comer antes de las jornadas de conciertos. Algunos están a tan solo unos pasos de la entrada, perfectos para los que más prisa tienen por entrar cuanto antes. Ejemplo de ello es La Corra, un restaurante ubicado frente a La Fica que ofrece una cocina tradicional murciana perfeccionada gracias a su larga historia de más de un siglo, desde que se fundó en 1913. También se encuentra próximo El Jumillano, a cinco minutos, uno de los clásicos en el barrio de Vistabella e imprescindible para disfrutar de todo tipo de platos típicos tradicionales.

Las tapas festivaleras

Calle Luis Fontes Pagán, 4

El Jumillano

Su cercanía al recinto de La Fica y su oferta de platos tradicionales y sabrosos lo convierten en uno de los imprescindibles para este fin de semana. Se trata de un bar emblemático en el barrio de Vistabella que se nutre de la cercana plaza de abastos para elaborar su gran carta de tapas típicas, como la marinera o los caballitos.

Avenida Primero de Mayo

La Corra

Imposible tapear más cerca de la entrada del recinto del Warm Up. En la misma avenida se ubica este restaurante de cocina tradicional murciana con más de un siglo de historia. Entre su gran variedad de tapas abundan las verduras y los embutidos de la Región, servidos con una buena relación calidad-precio.

Calle Simón García, 49

Los Manjares del Tío Simón

Si lo que buscas es una tapería con comida murciana y picoteo variado, acertarás en este local cercano a la Plaza de Toros. Su amplia terraza al aire libre es el complemento perfecto de una carta de tapas caseras típicas como croquetas, nachos, montaditos variados o minihamburguesas.

Calle Simón García, 7

Verbena

Un italiano afincado en Murcia regenta este local de cocina de temporada con tapas originales y sabrosas, sin artificios y a un precio considerable. Su propuesta gastronómica está centrada en el picoteo, con productos de temporada y algunos matices italianos reunidos en una carta presentada como un programa de fiestas, igual que si de una verbena se tratase.

Calle Simón García, 20

Los Navarros

A escasos metros, la cocina tradicional murciana brilla en este restaurante con una típica carta local que destaca por sus pescados y mariscos, carnes de primera calidad y productos frescos de la huerta. El espacio invita a acudir a todo tipo de grupos de comensales, dispuestos a disfrutar de los mejores sabores de la ciudad.

Avenida San Juan de la Cruz, 6

El Notario

Esta taberna es una de las mejores opciones en El Infante para disfrutar de un buen tapeo a base de su cocina casera típica. Su terraza exterior complementa la calidad y variedad de una carta que destaca por todo tipo de tapas tradicionales y montaditos.

Otras opciones están algo más lejos, pero a unos quince minutos andando existen locales ideales para el tapeo como Los Manjares del Tío Simón y su amplia oferta de picoteo murciano y variado, la cocina original de temporada de Verbena o los clásicos atemporales de Los Navarros, restaurante clásico de comida tradicional. Además, tampoco faltan opciones para los que lleguen desde la otra orilla del río, como El Notario, una taberna en el barrio del Infante ideal para disfrutar del buen tapeo típico en una terraza. El Warm Up está tocando a la puerta: ya solo queda preparar el abono y elegir dónde tapear.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad