Sabor rural en parajes idílicos de la Región de Murcia
Los restaurantes en plena naturaleza de la Región apuestan por platos tradicionales de la gastronomía murciana
Salir de la ciudad y disfrutar de los encantos de la naturaleza es una experiencia que enamora a todo el mundo y que no entiende de estaciones del año. En estos días de frío no hay nada como aprovechar los agradables rayos del sol del invierno mientras contemplas un paisaje idílico y alejado del bullicio de la ciudad, con sus ruidos, su tráfico y su estrés. Por suerte, en la Región de Murcia tenemos muchos espacios naturales a los que acudir para respirar aire puro, estirar las piernas y, por qué no, darnos un homenaje gastronómico.
Publicidad
Es un plan sin fisuras: elegir un destino de montaña, trazar una ruta o cualquier actividad rural y terminar el día con una buena comida en uno de esos restaurantes tradicionales que tanto saben del buen comer. Entre los platos más repetidos en estos locales están los arroces, las carnes a la brasa y los platos típicos caseros. Muchos de los restaurantes se encuentran en complejos que también cuentan con alojamiento en forma de casas rurales o casas cueva, el lugar perfecto para descansar unos días y desconectar de la rutina diaria.
Los arroces y las carnes a la brasa son las opciones más repetidas para comer en la naturaleza
Además la mayoría ofrecen actividades alternativas de montaña por la zona para disfrutar del entorno al 100%. Ejemplo de ello es La Perdiz, un complejo de casas rurales y restaurante en plena naturaleza de Sierra Espuña, desde donde contemplar el paisaje y degustar muchos de los platos más típicos de la gastronomía de la Región de Murcia y otros de los más tradicionales. Es famoso por carnes como el cordero, ciervo, perdiz y carnes de caza. En la misma línea se puede viajar a la Sierra de la Pila, en Fortuna, para llegar a un restaurante ubicado en una cueva de más de 150 años donde también apuestan por la cocina 'de montaña', con cochinillo, migas o gachas, entre otros.
En Gebas, pedanía de Alhama con unos 17 habitantes, se ha ubicado un complejo perfecto para el descanso con un restaurante que lo apuesto todo al entorno idílico en el que se encuentra, con vistas a Sierra Espuña y los barrancos. Mientras, en el término de Jumilla el Resort Finca del Olmo cuenta con un restaurante rústico con platos típicos del Altiplano y vinos de elaboración propia. Por último, junto a las Fuentes del Marqués de Caravaca de la Cruz, el restaurante con el mismo nombre destaca por sus productos de temporada y variedad de elaboraciones murcianas.
Restaurantes rurales
Restaurante La Perdiz
Comida murciana en mitad de Sierra Espuña. El complejo de La Perdiz cuenta con casas rurales y un restaurante con dos salones interiores y una terraza con capacidad para casi 200 personas, desde donde disfrutar de unas vistas en plena naturaleza y una comida casera y típica de la Región de Murcia. Sus especialidades son los arroces a la leña y las carnes a la brasa, junto con platos como el codillo de cordero, carnes de caza, lomos de ciervo o perdiz confitada. La Perdiz (Sierra Espuña, S/N, 30840. Tlf: 968 431 060)
Restaurante El Solins
Cocina de montaña al pie de la Sierra de la Pila. Además de conformar unas casas cueva disponibles para el turismo, el complejo de El Solins es también un restaurante familiar ubicado en una cueva de 150 años con bodega, al pie del Parque Natural Sierra de la Pila, en Fortuna. Ofrece cocina tradicional murciana y de montaña, con platos estrella como el cochinillo al tostón, cordero lechal, gachas tortilletas, migas de pan, gazpachos manchegos y paellas. El Solins (Paraje las Casicas, 30629, Fortuna. Tlf: 633 058 154)
El Mirador de Gebas
Con vistas a Sierra Espuña y los Barrancos de Gebas. En la pednía alhameña de Gebas, con 17 habitantes, se encuentra este paraje de tres casas rurales con restaurante, ideal para el descanso. Con especialidades como las migas, los arroces, las carnes a la brasa y sus particulares patatas con ajo, el local cuenta con una gran terraza y amplios ventanales que dejan pasar la belleza natural del idílico entorno que lo rodea. El Mirador de Gebas (Carretera Mula, Km 12, 30848 Alhama de Murcia. Tlf: 968 633 644)
Casa del Olmo
Platos típicos, bodega y entorno rústico. El restaurante se encuentra dentro del resort con el mismo nombre, con decoración rústica y cuidando hasta el mínimo detalle. El majestuoso entorno lo convierte en un lugar único donde relajarse y disfrutar de platos típicos de la zona como el arroz o los gazpachos con conejo y caracoles, todo ello maridado con los caldos de la tierra elaborados en su propia bodega. Casa del Olmo (Paraje La Raja, s/n, Jumilla. Tlf: 650 760 732)
Fuentes del Marqués
Gastronomía de la Región con productos de temporada. En el paraje idílico que da nombre al restaurante se puede disfrutar de una amplia y variada gastronomía de la Región de Murcia con productos naturales de temporada y una cuidada elaboración. Así se recrean sus tradicionales platos, como ensaladas de la huerta o sus salsas caseras. Fuentes del Marqués (Paraje Fuentes del Marqués, 1030400, Caravaca de la Cruz. Tlf: 968 700 087)
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión