Un recorrido gastronómico para no perderse a orillas de la Vega Baja
La zona de Orihuela Costa reúne multitud de restaurantes de cocina mediterránea e innovadora
La Región de Murcia encuentra al este su vecino más cercano tanto geográfica como culturalmente. La zona de la Vega Baja y la Comunidad se ... funden en muchos aspectos: el buen tiempo, el espíritu mediterráneo, la gastronomía y la huerta, entre otros. Además, esto se multiplica en época estival, cuando el trasiego de habitantes entre ambas provincias es constante, ya que las playas de la zona sur de la Comunidad Valenciana son de lo más adoradas por los vecinos de la Región. En concreto destacan las tierras de Torrevieja y Orihuela Costa, lugares turísticos y de gran tradición vacacional, con numerosas playas de calidad y pueblos veraniegos que hacen las delicias de los largos días de calor.
Publicidad
Allí están totalmente preparados para acoger a vecinos y visitantes que acuden a disfrutar de su entorno y su clima, con esos planes de sol y playa, turismo y gastronomía que tanto se repiten en época estival. Los bares y restaurantes de la zona son ya expertos en ofrecer lo mejor de su cocina para encandilar a los clientes y dejarles un buen sabor de boca para todas las vacaciones. Con el protagonismo mediterráneo por bandera, cada local le da su propio toque personal, entre la tradición y la modernidad -incluso con tintes internacionales-.
Seis rincones para chuparse los dedos en la Vega Baja
Vivo Restaurante
Calle Caspio 13, CC Lomas de Cabo Roig. El chef Pablo Blanes tomó la iniciativa de fusionar la comida mediterránea clásica con la alta cocina internacional en este restaurante que combina la buena comida y los cócteles de lujo, en un ambiente agradable enfocado en los cinco sentidos a través de un comedor y una cocina de estilo abierto.
La Galería de La Mirada
Paseo del Mar, 2. Urb. La Zenia. A los pies de la playa de la Zenia se ubica este restaurante donde disfrutar de elaboraciones de alta cocina en un entorno mediterráneo sin igual, con una amplia variedad de sabores y experiencias culinarias donde los productos locales y frescos son los protagonistas de la carta y menú degustación para probar su cocina.
Bocarriba Cocina
Calle Mayor, 43, Pilar de la Horadada. Para las fundadoras de este local, Bocarriba no es un bar, sino mucho más: un espacio donde dejarse llevar y disfrutar. Nació en 2019 como vía de escape del linfoma diagnosticado a una de las socias y ahora es un proyecto que evoluciona continuamente con una cocina 'punch', rebelde y alternativa que va cambiando según la temporada.
Casa Aráez
Calle Salvador Segui, 66, Pilar de la Horadada. Esta empresa familiar se perfila como el lugar perfecto para todo tipo de eventos en los que ofrecer una cocina mediterránea entre la cocina tradicional y la 'nouvelle cuisine', como pastas, toques asiáticos y arroces con productos de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.
Restaurante El Pony
Calle Lope de Vega, 4, Orihuela. Uno de los restaurantes con más tradición e historia en la Dehesa de Campoamor, donde rinden homenaje a la cocina mediterránea con productos de calidad propios de la zona y preparaciones directas, poniendo especial atención a pescados y arroces y a sus menús del día y para compartir.
Restaurante Il Palco
Avenida de las Colinas, 2, CV-941, km. 6, Dehesa de Campoamor. La esencia de la gastronomía italiana está presente en la Costa Blanca en el Restaurante Il Palco, una experiencia culinaria que une la cocina tradicional italiana y el toque contemporáneo del chef Fonsi Lillo en un entorno natural y un diseño moderno y vanguardista.
En la variedad está el gusto y por eso los locales recomendados tienen su identidad marcada en sus cocinas. Es el caso del Restaurante Vivo, donde fusionan la comida mediterránea clásica con la alta cocina asiática y los más exóticos cócteles para una experiencia gastronómica ideal en un ambiente moderno y elegante en Cabo Roig. Esta es también la tónica en La Galería de La Mirada, un restaurante en un entorno especial ubicado a los pies de la playa de La Zenia donde el producto fresco de calidad y la creatividad son los protagonistas de su alta cocina.
La línea imaginativa es la clave de los fogones de Bocarriba, una propuesta gastronómica y cultural en la que apuestan por la comida real y alimentación consciente, además de actividades como exposiciones, talleres y sesiones de yoga. Seis mujeres forman el equipo de este local, que nació como proceso de aprendizaje en el tratamiento de un linfoma diagnosticado a una de ellas, quien se propuso tomar las riendas de su salud y aprendió a cocinar de otra manera, la que ahora triunfa en su pintoresco local en Pilar de la Horadada. Muy cerca se ubica Casa Aráez, otro de esos locales obligados entre la tradición y la cocina moderna, con los arroces y los toques asiáticos como platos estrella.
Publicidad
En Bocarriba ofrecen comida consciente y saludable junto con exposiciones, talleres o sesiones de yoga
Otros dos restaurantes que no te puedes perder en la Dehesa de Campoamor son El Pony e Il Palco: el primero, un local con tradición y productos de la zona; el segundo, un oasis de cocina italiana contemporánea en Orihuela. Todos ellos, el broche ideal para un día de verano en la Costa Blanca.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión