A la pesca del marisco fresco en seis restaurantes de la Región de Murcia
Marisquerías y freidurías ofrecen los mejores productos del Mediterráneo y el Mar Menor
En una comunidad bañada por el mar como la Región de Murcia no es extraño que el gusto por el marisco se encuentre por todos ... los rincones. Este placer se acentúa en época estival, pues son muchos los que relacionan estar de vacaciones con disfrutar de una buena mariscada, una comida sabrosa que tiene variedades para todos los gustos, como almejas, gambas, centollos, mejillones, calamar o pulpo, entre otros. Tanto los municipios de la costa como los territorios de interior cuentan con restaurantes especializados en productos del mar que sirven sus platos con la más alta calidad y frescura. La mayoría de estos locales, además de ser marisquería, también son freiduría y algunos incluso arrocería, por lo que las posibilidades de disfrutar de los productos marineros son muchas y muy diferentes.
Publicidad
En la Región de Murcia se encuentran negocios que llevan aproximadamente medio siglo entre quiquillas y cigalas, ofreciendo una cocina típica del mar acompañada por muchos otros platos y tapas novedosas y exquisitas. Muchos de ellos ya se han convertido en locales de referencia en sus zonas para degustar mariscos y pescados, lo que atrae a sus mesas a numerosos vecinos y visitantes. Poca gente puede resistirse a una bandeja de mariscos, una buena fritura o un sabroso arroz, por lo que aquí tienes opciones para planear tu próxima comida marinera.
La fiesta del marisco
Restaurante Estrella de Mar
Avda. San Juan de la Cruz, 7, Murcia. Más de 45 años lleva este restaurante y marisquería ofreciendo marisco y pescado en el centro de Murcia. En los últimos tiempos se han posicionado como el primer resultado de Google, prometiendo lo que ofrecen: variedad de platos, tapas, mariscos frescos, arroces auténticos y cazuelas llenas de sabor.
Restaurante La Peña
Carretera de Águilas, 53, Lorca. Aunque hasta 2022 eran especialistas en chuletones a la brasa, se les ocurrió reinventarse y empezaron a ofrecer una especie de buffet libre de marisco que pronto se volvió viral. Su concepto de 'mariscos a la bestia' es un 'gastro-show' para que puedas pasarlo bien mientras el equipo del local te sirve un menú de marisco por 50€ en una carretilla.
Marisquería La Marina
Calle Santiago, 11, Cartagena. Dos hermanos regetan esta marisquería de tradición familiar en el cartagenero barrio de Santa Lucía. Este local de referencia en la ciudad destaca por su mostrador de género y sus menús 'Infinito' y 'Súper infinito' por 14,95 y 19,95 € respectivamente, para probar almejas, mejillones, navajas, corquetones, pescaíto... todas las veces que quieras.
Freiduría Mar Menor
Puerto Tomás Maestre, Módulo 9, La Manga del Mar Menor. En un balcón a La Manga se ubica un restaurante con platos de la cocina tradicional mediterránea y productos frescos del mar y la tierra. Los pescados y mariscos locales son los protagonistas de este local, junto con las frituras, los platos estrella reconocidos por el público.
Restaurante Venezuela
Calle Campoamor, 1, Lo Pagán. Desde la comida hasta la decoración, todo tiene espíritu marinero en este restaurante con más de 50 años de historia. A orillas del Mar Menor no faltan los productos frescos como langostinos, doradas o lenguados, los arroces marineros y melososo y el tradicional caldero.
Rincón marinero
Calle Jovellanos, 32, Águilas. Uno de los restaurantes de marisco por excelencia en Águilas por su oferta de productos del mar frescos y a buen precio. Desde las clásicas frituras hasta las zamburiñas, montaditos de atún fresco o erizos rellenos, los platos sencillos pero sabrosos hacen las delicias de los comensales.
En Murcia y Lorca hay varios locales para degustar estos productos en tierras de interior. La murciana Estrella de Mar tiene una amplia variedad de marisco y pescado para ofrecer tapas variadas, paellas de bogavante o calderos y cazuelas propias de la cocina murciana. En el centro de la ciudad, la marisquería ofrece «el sabor de la tradición en cada plato» desde hace más de 45 años. Por su parte, el restaurante La Peña se ha convertido en todo un fenómeno por su concepto innovador de 'mariscos a lo bestia', un 'gastro show' en el que ofrecen el marisco en cantidades ingentes servido en una carretilla y acompañado por alguna 'performance' de los camarereros.
Ya a orillas de la costa, el protagonismo del marisco es todavía mayor. Allí se nutren de los propios productos locales para ofrecer frescura y calidad en restaurante como la cartagenera marisquería La Marina, con económicos menús para probar todos los tipos de marisco. El mismo espíritu tienen en la Freiduría Mar Menor, a los pies de La Manga, donde destaca la cocina mediterránea y, como su nombre indica, las frituras. Los productos frescos también son la especialidad en el Restaurante Venezuela, en Lo Pagán, famoso por sus arroces y calderos, y en el Rincón Marinero, un referente en Águilas con platos sencillos, diferentes y sabrosos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión