Un plato de espárragos con romescu en Gaia. Vicente Vicéns / AGM
GARUM | La Crítica

Gaia Espacio Gastronómico, alacena de marca

Este local levanta la persiana para ofrecer a sus clientes una gran variedad de conservas, carnes y embutidos de gran calidad

Jueves, 16 de marzo 2023, 02:04

Las conservas que podemos tener en la puerta del frigorífico junto a los sobres de salsa de soja y el bote de tabasco distan bastante ... de las que encontramos en Gaia Espacio Gastronómico. No porque los nuestros no valgan, que seguro que su yerno se come los mejillones de Ramón Franco de dos en dos; sino porque en este nuevo local del centro de Murcia las marcas de las conservas son menos conocidas y siempre de una calidad muy alta. Art de Arte, Mariskito, Casa da Avoa, La Curiosa y muchas más. Además, eso sí, de una gran referencias de aceites, vinos, carnes maduradas de vaca vieja, embutidos y vinagres de mil sabores y formatos ideales para hacer cestas de regalo o consumir en casa directamente.

Publicidad

Gaia no tiene cocina hasta el jueves, cuando cualquier cosa que encuentres en las vitrinas -sobre todo las carnes- te las cocinan en su punto por un incremento de diez euros. Las latas llevan el precio para llevar y se abren en el local por un euro más. En el comedor hay como siete mesas, pero muy pronto habrá una zona de terraza para quien prefiera tomar el fresco mientras se empuja unos pimientos de Modesto.

Gaia Espacio Gastronómico

  • Dirección C/ Vinader

  • Teléfono 626946588

  • Horario Cerrado domingo y lunes todo el día; y martes y miércoles por la noche

  • Precio medio Unos 50 euros por persona

Yo me dejo aconsejar y, tras unos ricos berberechos 30/40 por 17 euros de Art Arte, pruebo unas excelentes zamburiñas con ajo y guindilla -7,50 euros- de La Curiosa que no deberíais de perderos. Carnosas y muy conseguidas, con un punto picante muy agradable.

Los mejillones de Mariskito llegan con una arrasadora crema de queso que no me deja disfrutar del marisco como me apetece. Además, al haberlos emplatado sin el jugo del propio escabeche, tengo que reclamarlo para sopar el rico combinado con el pan de La Subirana que me ofrecen.

Publicidad

Una caballa al curry, de sabor muy suave, bien infiltrada de grasa de la mano de un buen tomate raff con aceite y unas setas en escabeche sobre una tosta y coronada con muslos de codorniz, todo de conserva, ponen el punto final a la parte salada de la experiencia en Gaia que voy acompañando de vinos por copas de la región y de cerveza de trigo del barril.

El café Maracaná de Salzillo y unos paparajotes crujientes con azúcar y canela también de proveedores artesanos ponen el punto final en este nuevo bar de latas de marcas tan buenas como desconocidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad