Baru, comer con Matías
Matías Leonardo Meza abre las puertas de un bar japonés de nueve asientos junto al Morales Meseguer tras más de una década en diferentes restaurantes nipones
Matías Meza es argentino de nacimiento, aunque ya lleva en Murcia tantos años que solo le queda de pibe su pasión por la selección de ... Leo Messi y un leve seseo al hablar. Tras trabajar casi diez años en Enso Sushi, Matías decidió empezar por su cuenta a vender comida japonesa. El primer proyecto le salió rana y lo que iba a ser un centro de comida japonesa en un polígono para llevar a toda la Región ha terminado siendo un bar con nueve asientos y una lista de espera de un par de meses para ir los fines de semana. Pero ahora sin socios. Él contra el mundo, y que sea lo que tenga que ser. Lo que viene siendo un valiente en su máxima expresión.
Una barra frente a él, la ventana que da a la calle y dos mesas altas es todo el espacio de Baru, un bar tan pequeño como coqueto, donde Matías lleva a cabo uno de los mejores sushis de la Región de Murcia sin duda alguna. Makis, uramakis, niguiris, entrantes calientes y fríos y unos postres a base de mochis completan una carta donde lo que prima es el producto de primera calidad –desde el alga hasta el arroz– y donde hay un equilibrio perfecto entre bocados reconocibles y que podemos encontrar en muchos locales y otras creaciones que Matías va incorporando poco a poco a la carta que va cambiando semanalmente.
Gyozas de gambón y panceta
Yo me dejo llevar con la única condición de que me ponga unos cortes de sashimi que resultan ser deliciosos. Suaves y tiernas recibo las gyozas de gambón y panceta, y muy profundo el wanton de cerdo ahumado. Dos ejemplos claros de que todo es casero en Baru, y de que Matías quiere salirse de la norma. Los uramakis son la especialidad de la casa, aunque son los bocados que se encuentan fuera de carta, los gumkan, los que elevan este pequeño bar de Murcia a la estratosfera.
Desde la barra se ve todo lo que hace y vamos gastando bromas mientras el responsable del establecimiento explica la técnica del siguiente plato que ha inventado. Él no come, pero es lo más parecido a estar en la cocina de su casa charlando con él mientras va preparando deliciosos bocados japoneses para los comensales. Pero no es su casa, es Baru. No se lo pierdan.
Baru
-
Dirección: C/ Poeta Vicente Medina, 2.
-
Teléfono: 722 523 339
-
Horario: Cierra domingos y lunes.
-
Precio medio: Unos 50 euros por persona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión