Una caña y una marinera en la Cervecería Almudí. Javier Carrión / AGM
Garum | De tapeo

Cervecería Almudí, tapeo de barrio

Es un bar del centro con tapas variadas que van de los tigres caseros, el pulpo o chirrete frito hasta la lubina a la espalda y la lengua en salsa

Miércoles, 1 de marzo 2023, 19:52

En la cervecería Almudí se respira barrio. Es el típico bar en el que, solo con poner un pie dentro, ya te encuentras como en ... casa. Grandes mostradores de tapas, mariscos y una pizarra central que indica que, quien está tras la barra, ha puesto en la carta lo que a él realmente le gusta, no lo que está de moda. El Almudí tiene terraza -de momento- y, en el interior, mesas altas con taburetes muy cómodos pegados a la barra para que el camarero vaya poniendo cañas con facilidad. Por cierto, el serpentín -de Estrella de Levante- es de bola, de esos que es tan difícil de ver por el centro de la capital.

Publicidad

Las tapas disponibles van desde las típicas marineras, calamar, pulpo al horno, o tigres de marisco -riquísimos, por cierto-, pasando por una sección de montaditos de ternera, pechuga con salsa tártara o ibéricos con foie y una parte final de mariscos y pescados que compran en Verónicas y donde los salmonetes, los chirretes o la gamba blanca forman parte del quinteto inicial.

Pero es que además, el local dispone de tapas y platos que se salen del sota, caballo y rey de siempre. Como, por ejemplo, el calamar relleno, los champiñones, las zamburiñas con kimuchi, el crujiente de gamba, las huevas de merluza en vinagreta, la lengua en sala, el gazpacho manchego, las manitas estofadas o, incluso, las lentejas con chorizo, el morrillo de atún, el entrecot y el chuletón. Toda una muestra de los productos de primera que le proporciona el hecho de estar tan cerca del mercado.

Cervecería Almudí

  • Dirección: C/ Arco de Verónicas, 1

  • Teléfono: 616 797 400

  • Horario: Cierra domingos

  • Precio medio: Unos 30 euros por persona

Muy buena mano en la cocina, un servicio de camareros cercano, de barra, con los que entablas relación con rapidez, y unos precios más que razonables. Imprescindibles los champiñones rellenos con queso, donde la salsa que desprenden es la verdadera protagonista del plato; la lengua en salsa al estilo tradicional, servida en cazuela; o los chirretes a la andaluza, que siempre traen alguna gamba blanca de regalo y que tienen un sabor a mar delicado y profundo. Además, hacen asiáticos y carajillos quemados.

Publicidad

Cervecería Almudí es un bar de barrio de los de siempre, pero en el centro de la capital, con un abanico de platos de gran nivel difícil de probar en una sola visita. Por eso es uno de esos locales para volver y volver. Para ver qué género han traído de Verónicas o qué guiso del día está disponible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad