Salvador Fernández, este sábado, durante su ponencia en Región de Murcia Gastronómica 2022. Guillermo Carrión / AGM
Región de Murcia Gastronómica 2022

La comarca del Noroeste, en el plato

Salvador Fernández utiliza la despensa de cercanía para sus imaginativas elaboraciones en el restaurante Borrego

Sábado, 5 de noviembre 2022, 14:32

Salvador Fernández (Borrego Tradicional y Original, Bullas) está empeñado en cocinar Murcia y más concretamente la comarca del Noroeste. Su restaurante gastronómico –anexo al Borrego Canalla, más 'casual'– usa los productos de su entorno inmediato para inventar nuevos métodos y técnicas con los que extraer el máximo a cada producto.

Publicidad

Ahí está su arroz al vino –el cereal se macera unas horas en vino de uva Monastrell a la vez que se hidrata, de tal manera que al elaborarlo se reduce mucho el tiempo de cocción a la vez que los aromas del vino se integran. Pero el vino lo usa también para un sándwich de vino crujiente con conejo al ajillo.

Viñedos, montaña... Bullas, al fin y a la postre. Una almendra garrapiñada envuelta en hueva de mújol y cristalizada en monitol y una croqueta fría de tartar de solomillo de vaca y una falsa morcilla hecha a partir de pescado fueron algunas de las ideas que mostró el chef de Bullas. La comarca del Noroeste puesta en el plato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad