Comensales disfrutando de la Calle de las Tapas MARTÍNEZ BUESO
Región de Murcia Gastronómica 2022

La Calle de las Tapas recupera todo su sabor a golpe de Estrella y marinera

El espacio de Región de Murcia Gastronómica 2022 más concurrido vuelve con toda su esencia tras los años marcados por la pandemia y da la bienvenida a los primeros asistentes

Viernes, 4 de noviembre 2022, 15:36

Dicen que los mejores platos se cocinan a fuego lento y que algunos rozan la excelencia con un golpe final de fuego a máxima potencia. Esa misma receta siguió la Calle de las Tapas, que abrió sus puertas este viernes en la primera jornada de Región de Murcia Gastronómica 2022 recuperando toda su esencia y su sabor tras los años marcados por la pandemia del coronavirus. El rincón exquisito, como dice la canción de los murcianos Second, habilitado para este espacio en el edificio anexo al Auditorio Víctor Villegas de Murcia fue cogiendo color poquito a poco desde las 13.00 horas.

Publicidad

Ver fotos

Galería. F.P, J. carrión, G. Carrión y M. BUESO

Con ganas de refrescar el paladar y el alma, los primeros asistentes fueron directos a buscar ese cosquilleo que produce el viaje de la cerveza helada de Estrella de Levante desde el vaso hasta el estómago. El stand de la bebida por excelencia de la Comunidad fue el más concurrido desde el primer momento. Los grifos, sin descanso, no dejaron de expulsar ese líquido amarillo anaranjado que todos buscaban para dar el pistoletazo de salida al congreso gastronómico de LA VERDAD y, ya de paso, al fin de semana.

Cristóbal Lozano y Soledad Guerrero fueron de los primeros en probar algunos de los manjares que se pueden degustar en cualquiera de los casi cuarenta stands con los que cuenta Región de Murcia Gastronómica: «Estamos como si hubiésemos caído del cielo. Tanta tapa, tanta cerveza, vino y todo tan bueno que no podemos estar más a gusto. En una escala de entre el 0 y el 10 le ponemos un 12», señalaban ambos mientras degustaban un plato de jamón acompañado de una cerveza. «Ahora es el turno del vino, que voy a por él 'ya mismo'», dijo Cristóbal.

En el otro extremos del espacio de la Calle de las Tapas, una nutrida representación política conversaba mientras disfrutaban de algunos de los platos en el stand de Lorca. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el consejero Marcos Ortuño y los alcaldes de Murcia, Lorca y Molina, entre otros, no se quisieron perder nada de la primera jornada del evento culinario de LA VERDAD. Minutos después llegó la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Mientras, las puertas del edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas seguían viendo entrar a decenas de personas que volvían un año después para viajar por los sabores de la Región de Murcia. El jamón serrano de Embutidos Escámez, los gazpachos del restaurante Los Chispos y las marineras de distintos stand fueron los bocados más apreciados por los asistentes. Al mismo tiempo, los mejores caldos de las bodegas Alceño y Luzón abandonaban la botella para descansar en numerosas copas. No solo de cerveza viven los comensales. El vino fue otro de los productos más buscados.

Publicidad

Para todos los públicos

Región de Murcia Gastronómica 2022 no entiende de edades. Niños, adolescentes, jóvenes y jubilados se dieron cita en el primer día de la Calle de las Tapas. Carmen y Pedro, una pareja de Caravaca, llegaron acompañados de sus dos hijas. Se estrenaban en el evento, pero quisieron venir todos juntos. «Nos enteramos por Oferplan. Hemos venido a pasar el día los cuatro y de momento nos encanta lo que vemos. Hemos empezado por el jamón y las pequeñas con unos nuggets. Ya veremos por dónde seguimos», apuntaba el padre de familia.

Unos venían por primera vez. Otras, en cambio, parecen tener la fecha marcada en rojo en el calendario cada año. Este es el caso de Fini Martínez y Amparo Fernández, que paseaban por congreso gastronómico por tercera vez. «Nos encanta la gastronomía y venir a picotear todos los restaurantes que hay aquí. Después de la pandemia, este año se nota que es más amplio y que ha recuperado su esencia». Y así es, aquella que se perdió durante dos largos años pero que ya ha vuelto. Es momento de preparar los paladares: Región de Murcia Gastronómica ya está a aquí y la Calle de las Tapas pone el sabor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad