Ver 25 fotos
Un florido homenaje a la ciudad de Murcia
Las fiestas y tradiciones de la capital protagonizan la decoración de las carrozas de un desfile de la Batalla de las Flores que coloreó el cielo
Un homenaje al escudo de la ciudad de Murcia y a su identidad. Así se planteaba un desfile de la Batalla de las Flores que apostó este jueves por ensalzar las celebraciones y tradiciones de una urbe marcada por la fuerza de su primavera. Así, las principales fiestas del municipio fueron las grandes protagonistas de la decoración de la decena de carrozas que integraron la comitiva floral.
Publicidad
Las Reinas de la Huerta, la Sardina, el Certamen de Tunas o las Abanderadas de Moros y Cristianos desfilaron entre esculturas de cartón piedra, bellamente decoradas por miles de flores que acabaron siendo repartidas entre un ávido público.
Les acompañaron distintos ballets y grupos de 'majorettes', patinadoras y zancudos, así como personajes pensados para hacer las delicias de los más pequeños, incluyendo imponentes figuras florales de personajes Disney. Finalmente, la explosión de color llegó a la Glorieta al paso del escudo de la ciudad, momento en el que los cañones de pétalos y una colorida 'tronaera' dejaron a los asistentes con la boca abierta.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión