Atienden al componente del desfile accidentado este sábado. Vicente Vicéns / AGM

Una agresión por arma blanca y la caída de un artista de sus zancos, entre los incidentes del Entierro de la Sardina

Treinta y tres personas tuvieron que ser atendidas por lipotimias

LA VERDAD

Sábado, 15 de abril 2023

Un total de 99 personas, 50 mujeres y 49 hombres, tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios hasta las 00.00 horas este sábado por la celebración del Entierro de la Sardina en Murcia. De ellas, 31 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, dos por coma etílico. La principal causa de asistencia fue las lipotimias. El intenso calor que registró la capital de la Región durante la mañana y el mediodía del sábado provocó estos síncopes, ya que los termómetros llegaron a subir por encima de los 31 grados. La mayoría de los afectados por estas lipotimias se encontraba en la franja de edad entre 36 y 65 años.

Publicidad

A lo largo de la jornada se vivieron algunos incidentes como una agresión por arma blanca asistida por el 061, la caída de un niño desde los hombros de su padre con un leve traumatismo craneoencefálico y el accidente de uno de los componentes del desfile, que cayó desde lo alto de unos zancos y tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía, según informó el 112 de la Región de Murcia.

Hasta las seis de la tarde estuvo operativa una ambulancia de Cruz Roja, que permaneció en la Plaza Circular durante el encendido de la Tronaera Matinal para atender cualquier emergencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad