Dos carrozas de la última edición del desfile, celebrada en 2019. Nacho García / AGM

Alrededor de 2.000 personas participarán este sábado en el desfile del Entierro de la Sardina, «llueva o haga sol»

Las 23 carrozas sardineras irán precedidas de grupos de animación llegadas de dentro y fuera de la Región y de Europa

Viernes, 22 de abril 2022, 21:12

«Si las sardinillas salieron el miércoles, con lluvia y frío, ¿cómo no vamos a salir nosotros?». Así de claro lo tenía este viernes el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, cuando se le preguntaba por la predicción meteorológica, y la posibilidad de lluvias durante la celebración del desfile del Entierro de la Sardina, que comenzará esta tarde, a partir de las 20.30 horas en la avenida San Juan de la Cruz, del barrio del Infante, y concluirá en la Plaza Díez de Revenga. Un desfile que podrá el broche de oro a las Fiestas de Primarvera 2022, tras la quema de la Sardina, ya de madrugada, en la plaza de Martínez Tornel.

Publicidad

Alrededor de 2.000 personas participarán el sábado en el desfile, con unos setenta grupos de animación llegados de varias localidades de la Región y de ciudades españolas y europeas. Estos precederán a las 23 carrozas de los grupos sardineros, a las que irán subidos más de 370 integrantes. Estos lanzarán miles de juguetes y recuerdos del Entierro a las decenas de miles de personas que presenciarán el cortejo por las calles de Murcia.

«Habrá importantes novedades que van a sorprender a todo el mundo», indicó Raúl Martínez, de la organización de la Agrupación Sardinera.

Entre los invitados figura la banda italiana Frústica, que hará un guiño a Ucrania (grupo que no ha podido venir finalmente) vistiendo los colores de su bandera, azul y amarillo. Desde Bolivia desfilará el grupo internacional Corporales San Simón, con casi 60 personas integrando el cuerpo de baile. Francia aportará varios espectáculos, como uno de zancudos y un traje rosa gigante iluminado con luces led, llamado Bella Zanka Band Band; o Pegasus, un caballo de grandes dimensiones que saldrá acompañado por acróbatas, todo de color blanco. Un «espectacular dragón», de casi 10 metros de altura, en el que cabeza y ojos se mueven y que echa fuego por las fauces, cerrará el cortejo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad