Reunión del Comité Ejecutivo de la Agrupación Sardinera. Guillermo Carrión / AGM

400 sardineros están llamados a elegir a su nuevo presidente

El proceso electoral se puso en marcha ayer, con lo que se da por zanjada la polémica en torno a la gestión del dimitido José Antonio Sánchez y parte de su equipo directivo

Jueves, 6 de julio 2023, 01:21

Sin una palabra más alta que otra discurrió el pasado martes a última hora de la tarde el Comité Ejecutivo de la Agrupación Sardinera, de ... la cual forman parte los presidentes de las 23 grupos. En esa reunión, en la que se aceptó la dimisión presentada la semana anterior por parte de su presidente, José Antonio Sánchez, se puso en marcha la maquinaria electoral para elegir a su sucesor. Alrededor de cuatrocientos sardineros están llamados a las urnas.

Publicidad

No hay por ahora una candidatura de consenso y se ve difícil que pueda llegar a haberla tras la moción de censura presentada contra Sánchez; y tampoco ha querido nadie de los consultados por este periódico aventurar si habrá uno o más candidatos. «Es un tema complicado» y «todo es posible llegados a este punto», son algunos de los comentarios al respecto. La Agrupación ha quedado tocada tras el cruce de acusaciones entre el presidente y su directiva y los 17 firmantes de la moción de censura.

Las votaciones se celebrarán el próximo 27 de julio y, tras la moción de censura, parece difícil que se logre una candidatura de consenso

La convocatoria y lista de asociados con derecho a voto, para que los interesados puedan formular las reclamaciones oportunas, está en la sede de la Agrupación hasta el 13 de julio, según explicaron fuentes de la Agrupación. La presentación de candidaturas se podrá realizar del 14 al 18 de este mes, también en la sede, ubicada en el pabellón 2 del Cuartel de Artillería; y la Junta Electoral de la Agrupación efectuará el estudio y aceptación de las candidaturas presentadas del 19 al 21 de julio.

La divulgación de los candidatos aceptados y los rechazados, y sus correspondientes impugnaciones, se harán del 22 al 24 de este mes, y la Junta Electoral las resolverá entre el 25 y el 27.

La Asamblea General Extraordinaria para la votación para la elección del nuevo presidente se efectuará el 27 de julio en el Palacio de Almudí (si así lo autoriza el Ayuntamiento). Se votará desde las 20 a las 23 horas con la papeleta previamente confeccionada y facilitada a los sardineros por la Junta Electoral, quienes deberán cumplimentarla en la forma en que esta determine. Asimismo, corresponde a la Junta aprobar la forma del escrito para quienes voten por correo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad