'La primavera vuelve a la calle', lema de las Fiestas de Primavera de Murcia
El Bando de la Huerta se celebrará «como antes de la pandemia», el martes 19, y el Entierro de la Sardina, el sábado 23
Murcia volverá a celebrar por todo lo alto, y tras dos años de pandemia, las tradicionales Fiestas de Primavera, del 18 al 24 de abril, bajo el lema 'La primavera vuelve a la calle', en el que destacan dos eventos: el Bando de la Huerta, que tendrá lugar el martes 19 de abril, y el Entierro de la Sardina, el sábado 23.
Publicidad
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal de Cultura y Festejos, Pedro García Rex, dieron este jueves detalles sobre la celebración de este evento durante la presentación del cartel oficial, obra de la agencia Artsolut Estudio. «Murcia ya huele a fiesta y debemos sacar lo mejor de nosotros para disfrutarla: orgullosos de ser murcianos veremos las calles con colores vivos y llenas de los elementos característicos», como «huertanos, hachoneros, las flores, el fuego...», según indicó el alcalde, quien también apeló a disfrutar de una forma segura ante el incremento de los contagios por coronavirus de los últimos días.
Noticia Relacionada
Encuesta: ¿Te gusta el cartel de las Fiestas de Primavera de Murcia?
El edil García Rex comentó que se ha previsto el reparto de 30.000 programas en tres rutas por el centro de la ciudad, y que también se llevarán a cabo campañas de promoción de las fiestas dentro y fuera de la Región (sobre todo en provincias limítrofes y en especial entre la población extranjera). Se ha previsto también ofrecer camisetas promocionales con la imagen del cartel impresa. «Las calles se volverán a llenar de vida y alegría; pero toca también disfrutar con responsabilidad», destacó el edil.
El cartel «alegre y desenfadado» y de colores vivos, según el director artístico de la agencia, Andrés Montalbán, recoge los aspectos y personajes más icónicos de estas fiestas, y a partir del mismo se han impreso por separado tres detalles: uno con el dragón de Conte, otro con dos figuras de los hachoneros y su característica camisola de rayas, y un tercero con una huertana ataviada con el traje típico.
Respecto a la decisión de la semana pasada de la Junta de Gobierno de no permitir la música en las barras que se instalarán el día del Bando y el del Entierro en las calles de la ciudad y pedanías, el alcalde Serrano indicó que es una medida tomada «para evitar aglomeraciones», tal y como pide la Comunidad Autónoma. Si bien matizó que la decisión final se tomará «muy encima de la celebración» de los eventos, en función de si cambian o no las directrices marcadas por la Consejería de Salud.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión