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LA VERDAD
Jueves, 17 de abril 2025, 00:58
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) ha vuelto a hacer hincapié en la subida de precios aplicada a los platos que se ofrecen durante las Fiestas de Primavera en las barracas de las peñas huertanas. Señala que, en los dos últimos años, estos se han encarecido de media un 14%, llegando a alcanzar más del 35% en productos como la cuña de tortilla de patatas y la ensalada murciana, muy por encima de las subidas anuales del IPC, que en marzo se situaba en el 2,3%.
La organización considera razonable, además, que haya un margen que suponga un añadido para cubrir parte del mantenimiento y actividades de las peñas, pero defiende que este beneficio «no puede ser desproporcionado, teniendo en cuenta su carácter sin ánimo de lucro y el conjunto de gastos que supone esta actividad». Entiende, por tanto, que hay «competencia desleal» de las barracas respecto a la restauración, pero la justifica «por tratarse de un acto que sirve también para la promoción turística del municipio» y advierte de que debe haber una proporcionalidad y tener en cuenta al diverso público destinatario.
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