Una romería multitudinaria y sin sobresaltos
Cruz Roja y Protección Civil prestaron un centenar de asistencias,sobre todo por mareos, debidoal calor, y por contusiones leves
La Morenica subió ayer al monte arropada por una multitud de romeros llegados de muchos puntos de la Región, y hasta de Orihuela, en una procesión sin incidentes destacables. Según fuentes del Ayuntamiento de Murcia, hasta las tres de la tarde, hora en que la Patrona llegó a su santuario de Algezares, Cruz Roja y Protección Civil habían atendido 86 contratiempos leves. Al cierre del dispositivo ya eran 105.
Publicidad
Pese a que casi triplican las del año pasado (36), ninguna fue destacable y hay que tener en cuenta que la multitud que se sumó ayer a la romería superó con creces las cifras anteriores, hasta el punto de que la Policía Local de Murcia ha elevado muy por encima del medio millón el número de participantes en la subida de la Virgen.
Durante el trayecto hasta el monte, Cruz Roja y Protección Civil atendieron, sobre todo, contusiones, mareos por el calor y lesiones muy leves en personas que iban descalzas.
Para que la romería fuera un éxito, la Concejalía de Seguridad Ciudadana preparó un dispositivo de 453 agentes de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Además, habilitó un hospital de campaña en el Cruce del Labrador, un puesto de mando en la explanada del santuario; una carpa de atención psicosocial; seis parejas itinerantes de intervención, dos ambulancias; un vehículo de intervención rápida... Finalmente atendieron solo un centenar de incidentes leves.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión